

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

La selección argentina de vóley cerró este fin de semana su participación en la Nations League con una derrota 3-1 frente a Estados Unidos que le privó de clasificar a la ronda final y ya piensa en el Mundial que se realizará del 26 de agosto al 11 de septiembre en Polonia y Eslovenia luego de que la Federación Internacional de Vóley (FIVB) le sacase la sede a Rusia. Se la dio a los eslovenos a raíz de la invasión a Ucrania.

Con cinco victorias y siete caídas en las tres ventanas que disputó en Canadá, Filipinas y Japón, la Argentina quedó novena en la tabla de posiciones y no clasificó a la ronda final porque le faltó un triunfo. En total ganó 24 sets y perdió 26 mientras que en puntos acumuló 1110 a favor contra 1117.
Los ocho países que clasificaron a cuartos de final luego de las tres ventanas fueron Italia, Polonia, Estados Unidos, Francia, Japón, Brasil, Irán y Países Bajos.

Primera ventana (en Ottawa, Canadá)
Segunda ventana (en Quezon City, Filipinas)
Tercera ventana (en Osaka, Japón)
El líbero Santiago Danani fue el mejor defensor y receptor de la primera fase de la Nations League. En el primer rubro lideró con 117 pelotas salvadas, 24 recepcionadas y 52 errores para una eficacia del 60,62%. Su escolta fue el japonés Tomohiro Yamamoto con una efectividad del 70,63%, pero menos balones salvados (101). Entre los receptores, Danani tuvo 87 éxitos y solo diez fallas.

En el horizonte de la selección argentina de vóley asoman los Juegos Olímpicos, donde defenderá el podio. Para París 2024 se modificó el sistema de clasificación y el único de los doce que competirán con su boleto asegurado es el local.
Otras seis plazas se definirán en tres clasificatorios olímpicos a desarrollarse en septiembre de 2023. En cada uno participarán ocho equipos y los dos finalistas obtendrán un cupo. Los cinco restantes se determinarán a través del ranking de la FIVB en junio de 2024.



