

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
IQUIQUE, Chile (EFE).- El XII Campeonato Iberoamericano de atletismo, Iquique 2008, empezó ayer con una muy buena noticia para la Argentina: Javier Carriqueo logró la medalla dorada en 5000 metros llanos, en un desenlace muy cerrado, en que batió por 6/100 al mexicano Alejandro Suárez y por 11/100 al otro mexicano, Juan Carlos Romero.
Carriqueo venció en 13m51s14/100, una marca aún lejana de la mínima establecida por la federación internacional (IAAF) para clasificarse para Pekín 2008 (13m28s), pero que puede resultar un estímulo para el argentino, que sí tiene ya asegurada su intervención en la prueba olímpica de 1500 metros.
Otro lauro albiceleste corrió por cuenta de Rosa Godoy, que no sólo obtuvo el 2º puesto en la final de 3000 metros con obstáculos, sino que también mejoró el récord nacional de la especialidad, que ahora es de 10m36/100. La marca anterior pertenecía a la propia Godoy, que la había fijado recientemente, el 28 de abril último, en 10m1s69/100.
Y una tercera medalla para la Argentina llegó vía Germán Lauro, que resultó 3ero en lanzamiento de bala, con 19,02 metros. Ganó la competencia el español Borja Vivas, con 19,45m; a apenas tres centímetros quedó el cubano Reinaldo Proenza.
En contraste con esas actuaciones, no se destacó la de Alejandra García en salto en alto. Con 4 metros, la atleta ya clasificada para los próximos Juegos resultó 4», lejos de los 4,20m de la ganadora, la brasileña Joana Ribeiro.
El Iberoamericano, en el que intervienen 451 atletas de 22 países, continuará hoy y terminará mañana.


