

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River movilizó el mercado de pases y en pocas horas incorporó a Cristian Castillo, de Colón, de Santa Fe, y a Jorge Martínez, de Independiente. El club de Núñez adquirió el 50 por ciento del pase de Castillo en 2.000.000 de dólares -pagaderos en 10 cuotas de 200.000 dólares-, más el pase definitivo del juvenil Pablo Richetti. El acuerdo se cerró de palabra y el jugador deberá cumplir hoy con la revisión médica y luego firmará el contrato.
Ayer, a las 16.40, Castillo se presentó en el Monumental para dar su conmformidad en relación al dinero que percibirá en concepto de prima anual, que rondaría los 600.000 dólares, más un sueldo de 7000 pesos.
"Mi sueño era jugar en este club y por suerte se cumplió. Quiero aclarar que no vengo a reemplazar a Salas; estoy acá para demostrar lo que sé... Y espero no defraudar a todos los dirigentes que confiaron en mí", comentó el delantero que ayer fue presentado ante Ramón Díaz, en la intimidad de la concentración.
Jorge Martínez, la otra incorporación de River, llegará a préstamo por un año, por 500.000 dólares, con una opción de compra por el 50 por ciento del pase de 2.300.000 de dólares.
"El acuerdo está acordado de palabra y sólo faltan algunos detalles. Pero tanto Martínez como Cristian Castillo ya son jugadores de River", dijo el dirigente Norberto Alvarez.
El defensor de Independiente, que está en Brasil con el equipo que se medirá con Palmeiras, firmará su contrato el viernes próximo, tras cumplir con la revisión médica. Obviamente, la llegada de Martínez, un viejo anhelo de Ramón Díaz, complicaría la situación de Hernán Díaz, que ya no conforma al entrenador.
Los dirigentes de Huracán también estuvieron ayer en el Monumental por otro negocio: ofrecieron el 50 por ciento del pase del juvenil Pablo Calandria. Las autoridades de River quedaron en contestar.
Martín Cardetti está a un paso de de ser transferido a Salamanca. El club español desembolsará 3.550.000 por el 90 por ciento del pase del jugador y hoy se cerrará el acuerdo.
Otro que hará las valijas es Roberto Monserrat. El volante, que fue desafectado del equipo, tiene una oferta concreta de Belgrano, de Córdoba, y otra de un club mexicano, aunque aún no definió su futuro.
Con las ausencias de Marcelo Gallardo, Leonardo Astrada y Germán Burgos, con licencia, y Celso Ayala y Sergio Berti, lesionados, el plantel de River viajará hoy, a las 14.45, a Porto Alegre, Brasil, donde jugará mañana ante Gremio, por la Copa Mercosur.
La delegación, integrada por 18 jugadores, partirá desde Ezeiza en un vuelo de línea de la empresa Varig y se alojará en el Plaza Hotel San Rafael, de esa ciudad. Los jugadores convocados son los siguientes: Bonano, Constanzo, Guillermo Pereyra, Sarabia, Berizzo, Sorin, Placente, Marcelo Gómez, Hernán Díaz, José María Paz, Aimar, Solari, Green, Escudero, Netto, Pizzi, Angel y Rambert.

