Central, un viaje al pasado para seguir con el puntaje ideal

Perdía con Olimpo en Bahía Blanca, pero con la sociedad de los experimentados Chelo Delgado y Ruben, autor de tres goles, y el brillo del juvenil Cervi, ganó 3-1 y se mantiene como líder
Oscar Baltián
(0)
8 de marzo de 2015  

BAHÍA BLANCA.- Es cierto que el torneo es largo, que la aventura de Eduardo Coudet como DT recién comienza, que cualquier apreciación o impulso de elogio puede ser vencida por el tiempo. Pero hoy la realidad marca que Rosario Central tiene argumentos para sostenerse en la cima del campeonato, y encima con puntaje ideal. Hasta el momento, cuatro jugados, cuatro ganados. Y un grupo de jugadores que se abrazaron fuerte en el círculo central no bien finalizó el partido en esta ciudad. Es que ellos, aun manteniendo el perfil bajo, sienten que se está gestando algo importante. Ayer, por otra parte, además de volver a sorprender con su juego en varios pasajes del segundo tiempo, el equipo dio una muestra de carácter, porque arrancó perdiendo y terminó dando vuelta el partido para ganar 3-1.

Lo de ayer fue como un viaje al pasado de Central, que le sirvió para alimentar la ilusión del presente. Pasaron once años de aquella irrupción de Marco Ruben desde las inferiores canallas. Y el experimentado N° 9 le lleva ocho años a Franco Cervi, el zurdo que hoy está haciendo la diferencia desde el desequilibrio y el desparpajo: 28 contra 20, aunque en el rendimiento se entienden muy bien.

Tal fue así como Cervi participó de las acciones en los dos primeros goles de Central ante Olimpo: en el primero, con una gran jugada individual de izquierda al centro y un excelente pase filtrado de derecha (su pie inhábil) para dejar mano a mano a Ruben y que definiera ante Champagne. En el segundo, Cervi envió el centro atrás para el remate cruzado de José Luis Fernández; el delantero estuvo atento para tocar a la red tras el rebote en el arquero.

Central tardó en entrar en el partido; pese a que salió con idea de ser protagonista y presionando alto, sobre la defensa de Olimpo, arrancó dormido en el juego, sin demasiada conexión entre los mediocampistas y los delanteros Niell y Ruben.

Olimpo no encontró consuelo. Justo en el partido en donde Walter Perazzo había puesto un equipo ofensivo, dejando el sistema 4-4-1-1 para jugar con dos delanteros (Royón y Klusener) y con características más de ataque, bajando a Adrián Martínez al lateral y reubicando a Encina como mediocampista por la derecha. Además, Porcari se soltó varias veces y preocupó al visitante por la izquierda. Incluso comenzó arriba en el marcador con un gol de Cobo, que remató desde fuera del área y contó con la complicidad de Caranta, que no ofreció la mejor resistencia.

El final de Central fue a puro lujo: terminó anotando el tercero Ruben de contraataque, luego de una habilitación del Chelo Delgado, que había ingresado por Niell. Y pudo incluso marcar más goles.

Todavía no se puede saber cómo terminará la historia de Central en el campeonato. Pero este comienzo, de tan positivo, está dejando de sorprender a propios y extraños.

"Confiamos mucho en el potencial que tenemos"

BAHÍA BLANCA.- Marco Ruben se saludó uno por uno con sus compañeros. Se lo vio feliz como si fuera un chico que recién arrancaba en primera tras convertirle los tres goles a Olimpo. Pero el delantero, de 28 años, que regresó a Rosario Central, al igual que Eduardo Coudet y el Chelo Delgado, para tratar de impulsar una identificación que le dé un plus al equipo, tiene una idea más global, no se queda sólo en este arranque. "Estamos arriba y confiamos en el potencial que tenemos. Vamos a seguir peleando", dijo Ruben, que se llevó la pelota por los tres goles y agregó: "En el primer tiempo realmente hicimos las cosas mal, salimos y no nos salió nada. Había que darlo vuelta, primero con actitud y después con posicionamiento, lo supimos entender y nos salió muy bien".

1 Chacho feliz

La reacción de Central

"No entramos bien en el partido, no hacíamos pie. En el segundo tiempo vimos el Central que todos queremos. Nos dijimos algunas cosas en el entretiempo", señaló el DT del líder del torneo, Eduardo Coudet (foto).

2 pasaron 35 años

Arranque exitoso

Rosario Central consiguió cuatro victorias de arranque en el torneo 2015. No lo lograba desde 1979, cuando ganó sus cinco primeros cotejos.

3 hattrick

Eficacia y minutos

Con sus goles de ayer, Marco Ruben (foto) llegó a 4 en el torneo. Logró el hattrick en 35 minutos; en abril de 2013, Luciano Vietto le marcó 3 a Newell's en 17'.

4 Mucho calor

Sensación térmica: 47°

Tarde bochornosa, agobiante, en Bahía Blanca. Difícil jugar. Perazzo también terminó acalorado: suspendió su conferencia de prensa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.