

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Las acusaciones contra Julio Humberto Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, por supuesto fraude en la votación de las sedes de los mundiales a disputarse en 2018 y en 2022 fueron desmentidas esta mañana por el vocero de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo.
"Es una fantasía, no se puede manchar la honra de las personas y de las instituciones como hace este artículo”, dijo, en referencia a lo publicado por el periódico The Wall Street Journal, que acusaba a Grondona de haber recibido dinero por votar las nuevas sedes.
“No dice que le pagaron milones de dólares a Grondona, sino que asistieron a la AFA que está en emergencia económica. La AFA no tiene problemas financieros, sino que ha firmado el mejor contrato de su historia con el Estado", agregó Cherquis Bialo, en declaraciones a radio 10.
Rusia y Qatar ganaron el derecho a ser las sedes de los próximos dos mundiales, de 2018 y 2022, respectivamente, en un final sorpresivo, que se desarrolló en medio de un proceso de elecciones salpicadas por acusaciones.
De acuerdo a un ex empleado del equipo que promovía la candidatura de Qatar, al menos uno de los consultores le recomendó a la Asociación Qatarí de Fútbol hacer un pago de 78.4 millones de dólares a la AFA para cancelar una crisis financiera que amenazaba a su liga local. Esta misma persona dijo que el pago ayudaría a la relación entre Qatar y el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, que además es miembro ejecutivo del Comité de FIFA.
El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, negó fuertemente que el pago se haya realizado. "Es la primera vez que lo escuchó", dijo. Los votos fueron secretos y Bialo dijo no saber a qué país votó Grondona. Alojado en su hotel en Zurich, Grondona también desmintió tajantemente que Qatar le haya pagado a la AFA.


