Alberto Contador anunció que es muy probable que se retire en 2016

Alberto Contador podría despedirse del ciclismo el año próximo
Alberto Contador podría despedirse del ciclismo el año próximo Fuente: AFP
"Este año seguro que estaré y el año que viene habrá que ver", dijo el dos veces ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009
(0)
16 de febrero de 2015  • 16:31

MADRID (AFP) - El ciclista español Alberto Contador situó su probable retiro de la competición en 2016 e incluso este año, dependiendo de sus sensaciones cuando el miércoles comienza su temporada con la Vuelta a Andalucía.

"Este año seguro que estaré y el año que viene habrá que ver", dijo Contador en una rueda de prensa, señalando que "más de 2016, ahora mismo puedo decir que no me veo".

"Me haría cambiar de opinión que tuviera un percance como el de este año en el Tour , y dijera que voy a continuar un año más porque no me gusta terminar de esta manera mi carrera deportiva. Salvo eso, pocas cosas me harán cambiar" de idea, dijo.

El dos veces vencedor del Tour de Francia (2007 y 2009) recordó que "aunque me encuentro muy bien físicamente, no podría saber exactamente cuántos años podría estar disputando las grandes vueltas, no quiero llegar a apurar este límite y me gustaría retirarme en lo más alto".

Contador comienza el miércoles su temporada con la Ruta del Sol con el Tour de Francia y el Giro de Italia como grandes metas.

"Este año tengo pensado sólo Giro y Tour. No pienso en la Vuelta salvo percance en el Tour o algún imprevisto", explicó el vigente campeón de la ronda española.

"Si voy a los grandes vueltas voy para ganar y el reto Giro-Tour ya es algo que muchísima gente considera imposible así que hacer Giro-Tour-Vuelta ya sería rizar el rizo", sentenció.

Ganador de tres rondas españolas (2008, 2012 y 2014), Contador afirmó que están ansisoso por debutar su temporada, aunque reconoció que de cara al Tour y el Giro "quizás voy un pelín más retrasado que el año pasado".

Contador comenzará el miércoles su temporada en la Ruta del Sol, donde se medirá a otro grande del pelotón internacional, el británico Chris Froome.

"Siempre te gusta competir contra los mejores del mundo y Froome es uno de ellos", aseguro el ciclista del Saxo-Tinkoff.

"Creo que va a ser bonito. El ciclismo necesita que haya enfrentamientos, igual que en el fútbol hay derbis", añadió Contador, que lamentó la ausencia del colombiano Nairo Quintana.

"Es una pena porque siempre te gusta enfrentarte a los mejores y Nairo es uno de ellos", dijo Contador en referencia al ciclista colombiano, que se lesionó mientras disputaba el campeonato de su país y tiene previsto volver a competir el 11 de marzo en la Tirreno-Adriático.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.