El colombiano Fernando Gaviria tomó el liderazgo del Tour de San Luis

Fernando Gaviria se quedó con la segunda etapa y el primer lugar en la general
Fernando Gaviria se quedó con la segunda etapa y el primer lugar en la general Crédito: Tour de San Luis
Tras imponerse en la segunda etapa de la gala ciclística se impone en la clasificación general por delante del eslovaco Peter Sagan y del italiano Elia Viviani
(0)
20 de enero de 2016  • 08:57

VILLA MERCEDES, San Luis.- El ciclista colombiano Fernando Gaviria , integrante del equipo belga Etixx-Quick Step, ganó la segunda etapa del Tour de San Luis , y de ese modo se convirtió en el nuevo líder de la competencia de ciclismo más importante en Latinoamérica.

Gaviria recorrió los 181,9 kilómetros que unen San Luis y Villa Mercedes en un tiempo de 4 horas 23 minutos 54 segundos, y se llevó por segundo año consecutivo esa etapa.

"Fue una alegría volver a vencer en Villa Mercedes. Al final el equipo se comportó a la altura de las circunstancias y tuve en Maxi (por el argentino Maximiliano Richeze - líder tras la primera etapa-) al mejor gregario. Me dejó a las puertas para poder triunfar", resaltó Gaviria.

La segunda posición le correspondió al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) y la tercera, al italiano Elia Viviani (selección de Italia).

El corredor argentino mejor ubicado fue Lucas Haedo (Team Jamis), quien ocupó el quinto lugar. En lo que respecta a la clasificación general, tras dos etapas, Gaviria es el líder, con 4 horas 47 minutos 37 segundos, seguido por Maximiliano Richeze y el polaco Lukasz Winsniowski (Etixx), quienes marchan segundo y tercero, respectivamente, a 10 segundos.

Por su parte Juan Ignacio Curuchet (selección argentina) se llevó los dos meta sprint realizados en esta jornada y encabeza la clasificación de esa especialidad con 6 puntos, en tanto que su compatriota Ariel Sivori (Los Matanceros) es el líder de la montaña, con 3 unidades.

La clasificación por equipos sigue siendo comandada por el Etixx, con un tiempo de 14 horas 23 minutos 21 segundos.

Mañana se correrá la tercera etapa entre Potrero de los Funes y La Punta, de 131 kilómetros de extensión.

fc/

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.