Maximiliano Richeze se quedó con la primera etapa del Tour de San Luis

Maxi Richeze se transformó en el primer líder de la prueba
Maxi Richeze se transformó en el primer líder de la prueba Crédito: Tour de San Luis
El argentino se quedó con la malla verde tras completarse la primera etapa en El Durazno
(0)
19 de enero de 2016  • 09:16

EL DURAZNO, San Luis.- Maximiliano Richeze (Etixx Quick Step) quedó como provisorio líder del Tour de San Luis de ciclismo, al completarse la primera etapa del evento ciclístico más importante del continente americano.

El pedalista, oriundo de la localidad de Bella Vista, nacido hace 32 años, registró un tiempo de 23m. 53s., para situarse con la malla verde que identifica a los punteros en la clasificación tras el primer día de competencia.

Richeze es integrante de una tradicional familia de ciclistas. Su padre Omar fue activo protagonista en los '70. Sus hermanos Roberto, Mauro (defiende los colores del Continental San Luis) y Adrián también comparten la misma pasión por la bicicleta.

Maximiliano obtuvo triunfos en el Campeonato Panamericano (en 2005 como Sub 23 y en 2012 como elite), más dos etapa del Giro de Italia (2007). En el 2008, con el equipo Navigare, se impuso en la etapa de llegada a Merlo, también en San Luis.

En la segunda posición quedó el colombiano Rodrigo Contreras (Etixx Quick Step) como sub 23, mientras que tercero está el polaco Lukasz Wisniowski, del mismo equipo.

Mañana se disputará la segunda etapa entre las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, con 181,9 kilómetros de recorrido.

Además los corredores lucharán por las bonificaciones: 10, 6 y 4 segundos en la línea de meta y 3, 2 y 1 segundo en cada uno de los dos Sprints Especiales.

Etixx vuela en El Durazno y Maxi Richeze es el primer líder del 10° #TourdeSanLuis

Una foto publicada por Tour de San Luis (@toursanluis) el

fc/

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.