Susto y preocupación: la escalofriante caída de un puente de Remco Evenepoel, la nueva joya del ciclismo

Evenepoel marchaba en persecución del grupo de cabecera cuando se precipitó al vacío desde un puente a falta de 50 kilómetros para la meta
Evenepoel marchaba en persecución del grupo de cabecera cuando se precipitó al vacío desde un puente a falta de 50 kilómetros para la meta
(0)
15 de agosto de 2020  • 14:01

Remco Evenepoel es la nueva figura del ciclismo mundial. Su incipiente recorrido hasta ahora y su margen de progresión lo postulan para seguir el camino de los más grandes. En su mente, aseguran, sólo hay espacios para triunfos. No obstante, el belga asustó a todos los amantes del ciclismo tras una impactante caída desde un puente cuando competía por primera vez en el Giro de Lombardía. El deportista se fracturó la pelvis y se le generó una contusión en el pulmón derecho.

Evenepoel marchaba en persecución del grupo de cabecera, cuando se precipitó al vacío desde un puente a falta de 50 kilómetros para la meta. El joven impactó con una pierna en la pared de dicho puente, ubicado tras una curva, y cayó en un barranco de cerca de siete metros. El equipo Deceunink Quick-Step informó que el ciclista belga "no corre peligro", aunque no llegará a competir en el Giro de Italia, el gran objetivo del año.

Los servicios médicos arribaron a la zona para atender a la joven promesa belga. Evenepoel no perdió el conocimiento, según informó la televisión italiana RAI, y en distintas imágenes se lo vio hablar con los médicos mientras era socorrido. Poco después, fue llevado en camilla hasta la ambulancia para trasladarlo al hospital.

Evenepoel era favorito a la victoria en Lombardía tras haber conquistado este año la Vuelta a San Juan, Vuelta al Algarve, Vuelta a Burgos y la Vuelta a Polonia. Su equipo comunicó en redes sociales las lesiones del deportista: "Desafortunadamente, las radiografías mostraron una pelvis fracturada y una contusión en el pulmón derecho, lo que mantendrá a Remco al margen durante el próximo período".

En otro mensaje a través de Twitter, Deceuninck-QuickStep agradeció las muestras de cariño: "Gracias a todos los que han enviado su apoyo y mejores deseos a Remco Evenepoel en el giro de Lombardia, ¡significa mucho para nosotros!".

La carrera de Evenepoel transcurre en franco ascenso. Algunos lo nombran como el heredero de Eddy Merckx, el mejor ciclista belga de la historia. Otros, por ahora, simplemente lo llaman el "Niño Maravilla". La efectividad de sus resultados despierta muchas expectativas en Bélgica, un país con mucha tradición ciclística y que lleva 44 años sin ganar Tour de Francia.

En los últimos días, el corredor de 20 años se había adjudicado la 77ª edición del Tour de Polonia tras la disputa de la última etapa, que ganó su compañero de equipo italiano Davide Ballerini, y sumó el cuarto éxito consecutivo en carreras por etapa en 2020.

El equipo Deceunink Quick-Step informó que el ciclista belga "no corre peligro"
El equipo Deceunink Quick-Step informó que el ciclista belga "no corre peligro"

Desde que se inició como profesional del equipo Deceuninck-Quick Step, en 2019, Evenepoel acumula 15 victorias entre etapas y competencias. Hasta el día de hoy, nadie fue capaz de almacenar tantas victorias en tan pocas carreras a lo largo de su corta estadía en el primer nivel mundial. Ni Eddy Merckx, con el que lo comparan, ni su ídolo, el español Alberto Contador, tuvieron un mejor arranque en el profesionalismo.

Día de caídas en Lombardía

Al accidente de Evenepoel en esta competencia se le sumó el golpe (mucho más leve, desde ya) de Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe). Al competidor alemán, de 26 años, se le cruzó una mujer en una maniobra imprudente a bordo de una camioneta y el ciclista la chocó.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.