

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El club Gazcón Lawn Tennis cumplió 100 años de vida. Como testimonio de sus años de lucha y de su desarrollo en Banfield, cuna de sus desvelos, se editó un libro con el aporte desinteresado de un grupo de socios coordinado por el periodista Antonio E. de Turris, prosecretario de la institución sureña.
Afincado en el sur del Gran Buenos Aires -se cuenta muy bien en sus páginas-, el club Gazcón Lawn Tennis fue fundado por residentes británicos. Apuntó, en sus comienzos, a la práctica del tenis, y con el tiempo sus puertas quedaron abiertas para toda la comunidad. Se construyó el primer natatorio y la natación fue otro de los deportes que sirvieron para el desarrollo de los jóvenes.
En el tenis, surgió June Hanson, primera en el ranking nacional de 1954 y 1957; en natación, Eileen Holt, representante de nuestro país en los Juegos Olímpicos de 1948, en Londres, ganadora de numerosos campeonatos nacionales y sudamericanos. También en el tenis se destacó Julio César van Kerckhoven, que hace unos 40 años jugó en el US Open de los Estados Unidos.
Este año, Gazcón Lawn Tennis logró el ascenso a la primera división del torneo de Interclubes.
De todos modos, la idea de sus fundadores y de quienes siguieron como dirigentes sigue intacta: la práctica del deporte y el compromiso con el bien común. Hoy, con 100 años de vida, aquellos legados se mantienen inalterables con el habitual encuentro de las familias de la zona, que alargan las horas en un clima de distinsión y amistad. Ahora, también tienen su libro, como testigo de que el tiempo no pasó en vano.
