

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cienciano de Perú se consagró esta noche campeón de la Recopa Sudamericana al vencer en definiciones por tiros desde el punto del penal a Boca Juniors, tras igualar 1-1 en los 90 minutos.
El equipo peruano, que alcanzó estatura de heroicidad deportiva, igualó agónicamente en los 90 minutos después de un gran esfuerzo y el arquero Oscar Ibañez contuvo dos remates en la definición para darle una nueva Copa.
Boca, que dominó buena parte del cotejo pero decayó sobre el final, volvió a quedarse con las manos vacías en otra definición por penales, al igual que en la última Copa Libertadores ante Once Caldas de Colombia.
Cienciano, por su parte, se cobró otra "víctima" entre los grandes del fútbol argentino, pues le había ganado la final de la Copa Sudamericana a River Plate y hoy superó a Boca.
En los 90 minutos, los goles fueron convertidos por Carlos Tevez a los 31 minutos, para Boca, y Rodrigo Saraz, a los 88 para Cienciano.
El partido se disputó bajo un calor agobiante, superior a los 30 grados centígrados y un alto nivel de humedad que atentó contra la resistencia física de los jugadores de ambos equipos.
La apertura del marcador llegó a los 31 minutos, tras una genialidad del delantero argentino Martín Palermo, quien habilitó con un pase de taco a su compañero Carlos Tevez, figura del seleccionado argentino que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.
El arquero de Cienciano Oscar Ibañez llegó primero al balón, pero no pudo retenerlo y el rebote le quedó al propio Tevez, quien con un remate seco, al primer palo, anotó el 1-0.
Los ingresos de Carlos Lobatón y Rodrigo Saraz a los 59 inclinaron la cancha a favor de los peruanos, metieron a Boca contra su propio arco con la sola intención de aguantar el resultado.
Pero no pudo, y Saraz, a los 88, con un cabezazo, igualó el partido y puso justicia en el marcador.
Boca obtuvo el derecho de jugar la Recopa por haber sido el campeón de la edición 2003 de la Libertadores, en tanto que Cienciano consiguió su derecho por haberse adjudicado la Copa Sudamericana en la misma temporada.
El partido debió disputarse el lunes, pero las secuelas que dejó el huracán Frances -luego convertido en tormenta tropical- obligaron a la postergación por 24 horas.
La nota pintoresca de la noche la dio el rockero argentino Charly García, quien luciendo una camiseta sin mangas y pantalones apenas por debajo de las rodillas, dio el puntapié inicial simbólico al partido.




