

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PERTH, Australia (Especial).- La costarricense Claudia Poll ganó ayer la medalla de oro en los 200 metros libres del Campeonato Mundial de natación, que se disputa en esta ciudad, y de esta manera logró el único lauro que no había obtenido en su carrera.
Poll, de 25 años, empleó un tiempo de 1m58s90/100; detrás se ubicaron la eslovaca Martina Moravcova, con 1m59s61/100, y la australiana Julia Greville, con 1m59s92/100.
"El título de campeona del mundo era lo que me faltaba. Estoy muy contenta porque éste era mi objetivo y ahora espero realizar algo parecido hoy, en los 400 metros libres", dijo la nadadora centroamericana.
El comentario de la jornada se lo llevó la pobre actuación del equipo chino. Shang Ying, que había conseguido la medalla de bronce en los 100 metros libre, fue última en su serie eliminatoria de los 200, mientras que Wuang Luna, segunda en la clasificación mundial en 1997, logró el décimo tiempo y no entró en la final A.
Los malos resultados obtenidos hicieron crecer las sospechas y fueron relacionados con suspicacia con los frascos de hormonas de crecimiento que le descubrieron a Yuan Yuan en su equipaje.
La sorpresa del día estuvo a cargo de la norteamericana Kristy Kowal, que se impuso en los 100 metros pecho, prueba en la que también participaron la húngara Agnes Kovacs, campeona europea, y la sudafricana Penny Heyns, dueña del récord mundial.
Kowal empleó 1m8s42/100 y superó a la australiana Helen Denman, que fue segunda, con 1m8s51/100, y a la canadiense Lauren Van Oosten, que cronometró 1m8s66/100.
El campeón olímpico norteamericano Tom Dolan defendió con éxito su título en los 400 metros estilos.
Dolan, con 4m14s95/100, venció al campeón europeo Marcel Wouda, que, antes de ceder en el último tramo, hizo tambalear la victoria del campeón olímpico.
Australia, en el relevo masculino de 4x200 metros, estuvo a punto de batir el récord mundial que ostenta la Comunidad de Estados Independientes (7m11s95/100) desde los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992.
Pese al gran esfuerzo realizado, los australianos sobre el final vieron frustradas sus ilusiones y culminaron la prueba con un tiempo 7m12s48/100.
100 metros. El nadador cordobés José Meolans disputaba al cierre de esta edición las finales de los 100 metros libre.
Si bien Meolans tiene posibilidades de realizar una buena competencia, el gran candidato para quedarse con la medalla de oro es el ruso, nacionalizado australiano, Alexander Popov.
En esta prueba, el argentino cumplirá uno de sus sueños: nadar con su máximo ídolo, justamente Popov, que fue consagrado en 1997 como el mejor del mundo.
La apuesta fuerte de Meolans son los 50 metros, en los que participará el próximo sábado.


