

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Una vez más cargó su bolso de ilusiones y se lo colgó al hombro; otra vez está en el gimnasio, al igual que los jóvenes veinteañeros que le dan vida, día a día, a la Federación Argentina de Box, el tradicional escenario de Castro Barros 75. A los 36 años, Juan Martín Látigo Coggi aún piensa en la recuperación del título mundial: el cuarto de su carrera. "Quiero ser tetracampeón," confiesa el pugilista santafecino, aún transpirado al termino de otro duro entrenamiento.
Aunque aún no está definida la fecha -probablemente será a fines de febrero próximo-, Coggi se prepara para el combate con el campeón de los welters juniors de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el norteamericano Sharma Mitchel.
"Mi objetivo es retirarme con toda la gloria. Quiero superar las 16 peleas por títulos mundiales, marca que comparto con Santos Laciar; después me iría con el cinturón en mi poder. Quiero reconquistar la corona", comentó el ex triple campeón mundial. Látigo sabe que a su edad los riesgos son mayores. Sin embargo, a pesar de las recomendaciones de sus seres queridos -y el sentido común-, él piensa hacer un combate más."Yo no puedo dejar el boxeo, pero tengo que hacerlo. Sé que a mi edad todo es mucho más arriesgado. Pero, yo nací para tener puestos los guantes, para transpirar saltando la cuerda y golpeando las bolsas. Sin todo esto no soy yo", dijo a modo de sentencia. Y redondeó su idea: "Hace un tiempo intenté colgar los guantes pero me di cuenta de que me faltaba todo: extrañaba la chicharra que suena cada tres minutos, el ruido a los golpes estrellándose en las bolsas, el murmullo de los boxeadores y los gritos de los técnicos".
La cara de Coggi se desdibuja cuando habla de su retiro. "Le tengo miedo a mi futuro. Estoy tan lleno de historia que temo no tener lugar para mis proyectos e ilusiones. A veces pienso que el día que deje el gimnasio voy a empezar a morir un poco. No es broma: tengo 23 años como boxeador profesional y para ser sincero no sé hacer otra cosa. Cuando me retire voy a extrañar todo, menos los golpes".
En la cabeza del ex campeón mundial de los welters juniors la idea del retiro madura desde hace tiempo. "Esto lo pensé, en mi pueblo, en Brandsen, en más de una ocasión; pero ahora estoy en condiciones de concretarlo. Es más, tengo planeado para mediados del año próximo competir en Turismo Carretera Pista. Ya me hiceron la propuesta y no voy a decir que no. Amo la velocidad y tal vez el automovilismo me pueda quitar de la cabeza el boxeo."
Juan Martín Látigo Coggi, pese al accidente automovilístico del 1º de abril del año último, en Ranchos, que lo asustó mucho, se convenció de que los gustos hay que dárselos en vida. A los 36 años, volverá a subirse a un ring.
Desde su accidente automovilístico el 1º de abril del año último, en el cual sufrió varios traumatismos, Juan Martín "Látigo" Coggi realizó cuatro combates en los últimos 15 meses. El primero fue en Ranchos, el 6 de septiembre de 1997, y le ganó por abandono en el tercer asalto al mexicano Agustín Gurola. El 21 de febrero último, le ganó por KO en el primer round a Carlos Ahumada, en Mar del Plata, en la misma reunión en la que Marcelo Domínguez perdió el título de los cruceros ante el cubano Juan Carlos Gómez. Treinta días después, en Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Coggi protagonizó el combate de semifondo con el bonaerense Silvio Rojas. Resultado: ganó por puntos. Su última pelea la realizó en Las Vegas, el 30 de mayo de este año, y superó por puntos al norteamericano Dezi Ford. A los 36 años, el ex tricampeón mundial intentará obtener nuevamente la corona que perdió ante Frankie Randall el 16 de agosto de 1996, en la Sociedad Alemana de Gimnasia, de Villa Ballester.


