Colegas, famosos y cantantes: a quién sigue Lionel Messi desde su Instagram

Fuente: AFP
(0)
22 de octubre de 2019  • 10:00

Se sabe que es posible conocer los gustos, preferencias, amigos (¿y enemigos?) de una persona a partir de echar un ojo sobre lo que publica en las redes sociales, y también mediante la observación de sus seguidores, pero sobre todo de las personas que sigue.

En el caso del astro del fútbol argentino Lionel Messi, se puede verificar que es un ídolo a nivel mundial con solo ver que en su cuenta de Instagram tiene nada menos que 133 millones de seguidores. Al 10 de la selección nacional lo siguen más personas que al brasileño Neymar, pero menos que al portugués Cristiano Rolando.

Por otra parte, Lio sigue desde su Instagram a 228 personas, entre los que se encuentran colegas futbolistas, cuatro clubes de fútbol, unos cuantos famosos, periodistas y también sus cantantes favoritos. No. Al citado Ronaldo, Messi no lo sigue.

Gonzalo Higuaín, goleador en Juventus
Gonzalo Higuaín, goleador en Juventus Crédito: @juventusfc

Entre los futbolistas que sigue la estrella rosarina se encuentran especialmente compañeros o excompañeros del Barcelona -Jordi Alba, Xavi, Samuel Eto'o- y de la selección -Mariano Andujar, Gonzalo Higuaín, Fernando Gago. Hay sólo cuatro jugadores entre los que sigue que están actualmente en el fútbol argentino: Enzo Pérez, Mauro y Lautaro Formica y Maxi Rodríguez. Estos tres últimos jugadores, con fuerte ADN de Newell's Old Boys, tal como Lio.

Y si hablamos de la lepra, se puede agregar que Newell's es uno de los cuatro clubes de fútbol que sigue el astro de Barcelona. El único de la Argentina, ya que los otros tres equipos que sigue Messi desde su cuenta de Instagram son Barcelona -obviamente-, Chelsea y Manchester City. Los dos últimos clubes alguna vez sonaron como posibles destinos para el rosarino, que luego no se concretaron.

Famosos

Entre las celebridades argentinas que sigue el 10 argentino se encuentran Susana Giménez, Marcelo Tinelli, el Chino Darín, Migue Granados, Andy Kusnetzoff, Nico Vázquez y su mujer, Gimena Accardi. Además, Messi también sigue al presidente argentino Mauricio Macri y al titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Entre los periodistas relacionados al fútbol, se encuentran en la lista de seguidos por el futbolista Pablo González, Martín Souto, Gastón Recondo y Sebastián "el Pollo" Vignolo.

Lionel Messi y Claudio Tapia, presidente de la AFA
Lionel Messi y Claudio Tapia, presidente de la AFA Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco

Respecto a los gustos musicales, Lio sigue a René (exCalle 13), Nicky Jam, Ricardo Montaner, Maluma, Dread Mar I y Beyoncé.

Estrellas de otros deportes como el boxeo o el básquet también se encuentran entre los seguidos desde el Instagram de Messi: LeBron James, Stephen Curry, Manu Ginóbili, Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, y Guillermo "el Mago" Coria.

Entre los futbolistas que no jugaron con él, se pueden ver a Ronaldo (el brasileño), Mario Götze (nada menos que quien vulneró el arco argentino en la final de Brasil 2014), Christian Vieri y David Beckham.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.