

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Personaje extraño este Colin Steele McRae. Paradójico, interesante de conocer. Porque desde su mirada aparentemente perdida y su desganado y áspero inglés -si bien es británico, su pronunciación difiere bastante de la inglesa, más delicada- lanza frases que en el momento no parecen gran cosa, pero que, cuando se las repasa, permiten descubrir ideas atractivas de analizar, sobre todo, porque vienen de un piloto de rally.
McRae ya está en el país preparando su cuarta intervención en Rally de la República Argentina, que comenzará este sábado. Llega con la esperanza de mejorar el cuarto puesto que ocupa en el campeonato mundial.
Las palabras, las sensaciones, las reflexiones emanan de este escocés nacido en Lannark el 5 de agosto de 1968; que gusta del motociclismo, el esquí, el jet-ski y los deportes de riesgo; que está casado y tiene un hijo, que mide 1,80m y pesa 80kgr.; que se desentiende del fútbol (no tiene cuadro favorito); que comenzó su carrera como piloto en 1986 con un Talbot Sunbeam; que debutó en el rally mundial en Suecia `87 con un Vauxhall Nova y un 36º puesto; que supo ser bicampeón británico; que fue campeón del mundo en 1995; que luce el manejo más espectacular y emocionante de todos. Nada menos.
Los temas giran en torno al automovilismo y a su persona. Y el piloto preferido de todos los públicos, el que maneja como para la tribuna -aunque ahora se reconozca menos efectista -, acelera a fondo: Por qué el rally: "Crecí conociendo este ambiente, porque mi padre corría. En principio, desde chico lo que más me motivaba era las motocicletas, pero mis padres me desalentaron porque no querían que corriera en moto. Entonces, empecé a dedicarme al rally".
Las condiciones que distinguen a los pilotos de rally de los de Fórmula 1: "Todo piloto de alta categoría tiene las mismas características: el talento natural para manejar, la dedicación y el compromiso que uno brinda para lograr el mejor desempeño posible. Para cualquier categoría del automovilismo lo que se requiere es lo mismo: el buen manejo. El talento y las condiciones para el rally y la Fórmula 1 son las mismas. Lo que puede hacer la gran diferencia es la táctica en la competencia".
Su estilo: "He modificado bastante mi forma de manejo, pero, más que nada, se debe al cambio de auto. Con los autos anteriores podía darme el lujo de hacer movimientos más espectaculares y cosas por las cuales tal vez sobresalí, pero con el Ford Focus me tengo más fe, porque a pesar de que con él no hago cosas tan espectaculares es un auto más rápido y creo que mejor. Además, cuando uno gana experiencia la actitud y el estilo propios cambian mucho. Quizás, uno no maneje más rápido, pero sí mejor".
La posibilidad de llegar a la Fórmula 1: "Por el momento, Ford quería que yo realizara una prueba con un auto deFórmula 1, y voy a hacerla. Pero realmente eso es todo por ahora; será sólo un ensayo al final de este año. Mi prioridad en este momento es el Campeonato Mundial de Rally; el de esta temporada y el de la próxima. Luego de eso, veremos; el futuro dirá".
El mejor piloto: "Es muy difícil discernir cuál es el mejor piloto entre los top porque el nivel entre ellos es muy parejo. Tal vez lo sea Tommi Makinen, aparte de mí mismo. Para ganar, para tener éxito, siempre hay que creer que el mejor es uno mismo. No tengo un piloto que admire en la historia, pero en la actualidad Tommi es el más exitoso".
Los amigos: "En el rally se puede forjar amistades, porque en realidad uno no compite contra el otro, sino contra el reloj. Entonces, no hay razón alguna por la cual uno no pueda hacer amigos dentro de la actividad, aunque no tengo alguno en especial. Sí guardo bue na relación con todos".
Coulthard: "Posiblemente, en este momento yo sea más popular en Escocia que David, porque estoy teniendo más éxito en el rally que él en la Fórmula 1".



