

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Correr una maratón por debajo de las dos horas y 16 minutos no es para cualquiera. Y Ganarla, mucho menos. Mariano Mastromarino fue el personaje del fin de semana. Cruzar la meta de la carrera que se disputó en Buenos Aires en primer lugar lo impulsó a un rápido estrellato, pero durante las últimas semanas, bajo el anonimato absoluto, este atleta realizó una exigente preparación que, además, lo llevó a bajar su marca personal. ¿Cómo se preparó el argentino que cortó 10 años de sequía para nuestro país?
Este corredor de 32 años estuvo tres semana en la altura de Cachi, Salta. Allí, lejos de su familia y junto a sus entrenadores, Leonardo Malgor y Daniel Díaz, Mastromarino hizo una intensa preparación, nada fácil si se tiene en cuenta la falta de aire, un factor fundamental para los runners.
Mi sueño, como el de cualquier atleta, es poder concretar una participación en los Juegos Olímpicos. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para estar en Río 2016
"Ellas (por su mujer, Mariana, y su hija, Morena), el resto de mi familia y mis entrenadores son los grandes responsables de que yo pueda hacer esto. Sin el apoyo de ellos sería imposible", aseguró el ganador de BA Maratón, luego de la carrera y al recordar los días de soledad en el norte argentino.
Sobre la sorpresa de encontrarse con los keniatas, Mastromarino reconoció: "El objetivo era tratar de correr por debajo de las 2 horas y 16 minutos, una marca muy difícil que nos habían impuesto para clasificar a Toronto. Pero me encontré con los punteros sin esperarlo, me di cuenta de que no tenían buen ritmo y pude superarlos. No me olvido más de este maratón".

Oriundo de Mar del Plata, Mastromarino no es exclusivamente maratonista. Incluso, cuando contó su no clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, recordó que no se trataba de esta competencia. "Me había quedado con las ganas de ir a los Juegos de Londres 2012, ya que por muy poquito no logré la marca mínima en 3.000 metros con obstáculos", reveló.
Y avisa: "Ahora, mi sueño, como el de cualquier atleta, es poder concretar una participación en los Juegos Olímpicos. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para estar en Río 2016". La maratón puede ser el camino.
Durante la carrera, a Mastromarino lo confundieron con un intruso y le dijeron que se corra. Mirá cómo fue:
Fuente: canchallena.com y La Capital de Mar del Plata.



