

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cuando Rafael Di Zeo fue preso y luego de una pelea interna en Uruguayana, Mauro Martín tomó el poder de La 12 y asumió su "flamante" cargo el domingo 5 de agosto de 2007, en el partido que Boca igualó sin ante Rosario Central (0-0), en el debut del Apertura, junto a los laderos, El Pelado Maxi, Héctor El Vaca Alarcón y Richard. Ellos desplazaron a Ale Falcigno, Tyson Ibáñez y El Melli Fernández, del ala Di Zeo, en una pelea en pleno viaje a Porto Alegre por entradas falsas, donde Boca fue a disputar la final de la Copa Libertadores ante Gremio, y son los nuevos cabecillas de La 12. Fue el fin del dominio de Di Zeo luego de diez años de control absoluto.
Martín es dueño del club Leopardi, de Villa Luro, donde cientos de chicos van a jugar al baby fútbol, y hermano del instructor de boxeo de Di Zeo, y se había distanciado del anterior líder por cuestiones relacionadas con el manejo de fondos de la barra brava. Entre sus colaboradores tiene también a Maxi, Fabián, Pocho y Francis Di Maio. Mauro estuvo involucrado en la brutal agresión que un grupo de hinchas de Boca le dio a un simpatizante de Nueva Chicago en 2006, en el Luna Park, en una pelea entre Locomotora Castro y el colombiano José Herrera. La Justicia le aplicó una condena en suspenso por tentativa de robo en un hecho ajeno al fútbol y además tiene una causa contravencional por trabar los molinetes en la previa del partido que Vélez y Boca jugaron en Liniers por el Clausura 2006.
La de ayer no fue la primera vez que Mauro Martín y Los de Lomas se pelean por el poder. El antecedente se ubica en el 30 de septiembre de 2007, en el peaje de General Lagos, cuando un ómnibus con hinchas xeneizes se dirigía a Rosario para asistir al partido con Newell s. Allí, según informaron en ese momento fuentes policiales, un sector de la barra se enfrentó con la gente de Martín por una cuestión del reparto de las entradas (uno de los casos de disputa de ayer); intervino la policía y Martín terminó herido. La Justicia lo sancionó con cuatro meses de prohibición para asistir a los estadios donde juegue Boca. En las audiencias se cruzó con Di Zeo y se notó que las relaciones no estaban bien.
La Barra de Lomas, que estaría encabezada por Marcelo Aravena, sufrió un duro revés ayer, con la herida de uno de sus hombres (Raúl Sánchez) y, mientras tanto, los hinchas comunes se quejan de que en la bandeja media de la Bombonera, donde se ubica La 12 , volvieron los robos, algo que no ocurría con el mando de Di Zeo. Justamente Di Zeo había advertido antes de quedar tras las rejas: "Conmigo en prisión habrá más violencia".
Ayer, en la tribuna popular visitante del estadio de Argentinos Juniors, antes del partido con Huracán, La 12 colgó una bandera blanca con la leyenda con letras negras: "Emanuel nos duele a todos", ubicada en el centro y sobre la que habitualmente se observa cada vez que juega Boca con "El jugador número 12".
La hinchada de Boca no es la única que tiene problemas internos. La feroz lucha de poder de los Borrachos del Tablón tuvo su episodio más oscuro con la muerte de Gonzalo Acro. Y ahora se disputan el liderazgo la Banda del Oeste y un grupo de hinchas de Ezeiza. En Rosario, también hay una historia de divisiones con las barrabrvas de Central y Newell´s.

