

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PARIS (De nuestros enviados especiales).- El más joven del plantel de 34 árbitros del Mundial será el encargado de controlar esta tarde el partido entre la Argentina y Jamaica.
Se trata del noruego Rune Pedersen, de 35 años. Nació el 19 de mayo de 1963 y vive en la ciudad de Moss. Sólo por su contextura física ya impone respeto: mide 1,93m y pesa 90 kilos. Su otra ocupación es empleado de oficina. Está casado y es padre de un hijo. Habla inglés y alemán. Practicar deportes y pasar el tiempo en familia son sus principales preferencias.
Dirige desde 1980 y con sólo 26 años ya fue designado árbitro internacional.
Durante las eliminatorias europeas controló cinco encuentros; los más importantes fueron Yugoslavia 1 v. España 1 y el desquite del repechaje entre Croacia y Ucrania (1-1), en el cual el equipo de Davor Suker obtuvo la clasificación para el Mundial.
En copas europeas, su designación más importante fue una semifinal de Copa UEFA de 1997 entre Liverpool y Paris Saint Germain.
Los árbitros asistentes de hoy serán el sueco Michael Nilsson, de 40 años, y el italiano Gennaro Mazzei, de igual edad. Como cuarto árbitro estará un conocido del seleccionado, el italiano Pierluigi Collina, que dirigió la final ante Nigeria en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

