Con los dos representantes sanjuaninos se completaron los finalistas de la Copa ACLAV

Obras de San Juan derrotó 3-2 a UPCN, pero como el encuentro se definió tie-break, ambos consiguieron el pasaporte a la fase final del torneo junto con Bolívar y Lomas
Obras derrotó a UPCN pero los dos clasificaron al Final 4
Obras derrotó a UPCN pero los dos clasificaron al Final 4 Crédito: ACLAV
Obras de San Juan derrotó 3-2 a UPCN, pero como el encuentro se definió tie-break, ambos consiguieron el pasaporte a la fase final del torneo junto con Bolívar y Lomas
(0)
11 de noviembre de 2015  • 16:01

SAN JUAN.- Obras de San Juan derrotó anoche 3-2 a UPCN , en el cierre del Grupo 1 de la Copa ACLAV y logró la clasificación a la Fase Final del torneo como primero de su zona, pero como el encuentro se definió en tie-break, el punto que sumó UPCN le permitió meterse también en semifinales al quedar como el mejor de los segundos. Obras ganó con parciales de 21-25, 25-22, 23-25, 25-21 y 15-13, en un emocionante encuentro que se disputó en el estadio Aldo Cantoni, y así logró ganar los dos partidos de la zona, ya que previamente había derrotado a Gigantes del Sur , por lo que finalizó en el primer puesto.

De esta manera, se sumó a los vencedores de los Grupos 2 y 3, Bolívar y Lomas Voley , mientras que el restante integrante de la instancia decisiva es UPCN, por ser el mejor segundo. El reducido para definir al campeón de la Copa ACLAV se llevará a cabo la semana próxima en Almirante Brown.

El encuentro entre los dos equipos sanjuaninos se disputó ante un excelente marco de público y los protagonistas respondieron a la expectativa con buen vóley. El ganador mostró su mejor arma, la potencia y efectividad en su ataque, para doblegar a un rival que jugó bien con el bloqueo y el ataque.

En el oentacampéon argentino se destacaron el central Martín Ramos , con 17 puntos, mientras que el opuesto búlgaro Nikolay Uchikov fue el máximo anotador de la noche con 26 tantos. En Obras, el opuesto José Luis González se convirtió en el artillero de su equipo, con 21 puntos, escoltado por el punta Rodrigo Quiroga , con 14.

Si bien los dirigidos por Fabián Armoa ganaron el primer set 25-21, Obras reaccionó y empató el juego tras quedarse con el segundo parcial por 25-22. UPCN, que recientemente logró la medalla de bronce en el Mundial de Clubes, fue contundente en el tercer segmento: 25-23. Obras, que esta temporada cuenta nuevamente en sus filas Rodrigo Quiroga, igualó el partido al quedarse con el cuarto set por 25-21. El tie break fue emocionante y con el público prácticamente de pie. Y Obras fue el vencedor al imponerse por 15-13.

fc/js

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.