

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SYDNEY (De nuestros enviados especiales).- Ya no arma en la cancha; se retiró hace poco y, después, pasó a integrar el cuerpo técnico que conduce Carlos Getzelevich. Pero su experiencia y sus conocimientos valen demasiado como para no aprovecharlos. Waldo Kantor no estará mañana en el rectángulo del voleibol, cuando la Argentina debute ante los Estados Unidos, a las 4.30 (las 18.30 en Sydney). Pero apoyará desde afuera. Aconsejará. Aportará su visión. Y justo en un partido clave para las aspiraciones del seleccionado nacional.
La Argentina comparte aquí el Grupo B del voleibol, con Italia, Yugoslavia, Rusia, los Estados Unidos y Corea del Sur. De los seis, cuatro pasarán a la segunda rueda.
"Para nosotros, pasar a la segunda etapa es lo mismo que conseguir una medalla. Nos tocó una zona dificilísima, en la que por ahí Corea es la más accesible, pero después son todos partidos contra potencias", analizó Kantor.
En principio, el encuentro que aparece como más importante es el de mañana, frente a los Estados Unidos, porque los norteamericanos llegan un poco más bajos de forma que italianos, yugoslavos y rusos. "Yo no sé si es bueno pensarlo así. Estados Unidos está por encima de nosotros. Les ganamos muy pocas veces y, en cambio, a Italia y a Yugoslavia les hicimos mejores partidos".
Mal presagio... "Ellos tienen mentalidad olímpica. Calculan que entre el 93 y el 97 por ciento de los norteamericanos va a mirar los Juegos, y eso es un sentimiento muy fuerte".
Kantor también analizó a los demás rivales: "Corea es ganable, a Italia y a Yugoslavia los podemos complicar, y a Rusia lo veo como el más difícil, porque tiene una presencia física que no podemos soportar. Para mí, Rusia es el gran candidato del torneo, delante de Yugoslavia e Italia. Y los tenemos a todos en nuestro grupo..."
Recuerda a Seúl 88 como lo más grande que vivió en el voleibol y se entristece con lo peor que le dio el deporte: "Fue cuando tuve que ir a visitar a Bignone, después del tercer puesto en el Mundial 82. La verdad es que ahí saludé a varios personajes oscuros de nuestra historia. Podría haberme negado, lo sé. Pero me aconsejaron que no lo hiciera. Y yo tenía 21 años; era chico".
Futuro director de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires (jurará cuando regrese de Sydney), Kantor no quiere ni pensar en dejar su lugar al lado de Getzelevich una vez que concluyan los Juegos. "Me enriquece, aprendo", explica. Su idea es conjugar mientras pueda el deporte con la función pública.
Pero, claro, para eso falta. Antes está Sydney 2000 con su voleibol. Y con la idea argentina de pasar a la segunda rueda como aspiración de máxima. Desde mañana, habrá que levantarse muy temprano para saber si se logra el objetivo.




