La lista de Scaloni: con Messi y Agüero, sin Icardi y los ocho nombres que pelean por cuatro lugares

Scaloni y Messi durante un entrenamiento en Bronnitsy
Scaloni y Messi durante un entrenamiento en Bronnitsy Fuente: AFP - Crédito: FRANCISCO LEONG
Cristian Grosso
(0)
21 de mayo de 2019  • 08:51

El misterio quedará resuelto poco después de este mediodía. Será entonces cuando Lionel Scaloni anuncie a los 23 convocados para la Copa América , que se disputará desde el 14 de junio en Brasil, y en la cual la selección argentina encabeza el Grupo B, junto a Colombia, Paraguay y Qatar.

La presencia de Lionel Messi era algo sabido. No tanto la de su amigo y compadre, Sergio Agüero , que a pesar de no haber formado parte hasta aquí del nuevo ciclo, tuvo una temporada extraordinaria en la que encadenó tres títulos con el Manchester City y marcó 21 goles (a uno de ser el máximo artillero de la Premier League). Otro histórico que aparecerá es Ángel Di María (PSG).

Scaloni y Agüero, y un momento divertido durante la concentración de la selección en Rusia. El DT llevará al delantero del Manchester City a la Copa América
Scaloni y Agüero, y un momento divertido durante la concentración de la selección en Rusia. El DT llevará al delantero del Manchester City a la Copa América Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco

Junto a ellos, y si no surgen nuevos contratiempos de última hora, hay otros 16 nombres que tienen el pasaje a Brasil asegurado. Los arqueros Esteban Andrada (Boca) y Franco Armani (River). Los defensores Nicolás Tagliafico (Ajax), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina) y Renzo Saravia (Racing). Los mediocampistas Guido Rodríguez (América, de México), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Giovani Lo Celso (Betis), Leandro Paredes (PSG), Roberto Pereyra (Watford), Exequiel Palacios (River) y Rodrigo De Paul (Udinese). Y los delanteros Lautaro Martínez (Inter) y Matías Suárez (River).

Faltan 4 lugares: un arquero (Marchesín o Musso), un defensor (casi seguro Ramiro Funes Mori) y dos posiciones ofensivas (Maxi Meza, Nacho Fernández, el Pity Martínez Ángel Correa o Paulo Dybala)

Los cuatro casilleros restantes se definirán entre el tercer arquero, donde Agustín Marchesín (América, México) discute el boleto con Juan Musso, el N°1 de Udinese. Un zaguero más, con firmes posibilidades para Ramiro Funes Mori. Y dos posiciones ofensivas, con varios candidatos en danza, desde Maximiliano Meza hasta Ignacio Fernández -nunca integró el ciclo de Scaloni-, Ángel Correa, Gonzalo 'Pity' Martínez y Paulo Dybala. Sí, Dybala, pese a su discreta temporada en Juventus, es la eterna esperanza. Y Lionel Scaloni estaría dispuesto a darle una nueva oportunidad.

Fuente: AP

Entre las ausencias más notorias aparece la de Mauro Icardi . Aunque ya no es una sorpresa: sus dos meses inactivo por los cortocircuitos con Inter, un regreso sin demasiada pólvora al equipo de Luciano Spalletti y un perfil mediático desaconsejable para tejer armonía en el vestuario albiceleste, jugaron en su contra para el cuerpo técnico. Pese a que futbolísticamente partió con ventajas en el inicio del ciclo post derrumbe en Rusia 2018. Tampoco serán de la partida Walter Kannemann, con una fractura en la segunda vértebra de su columna, y Matías Zaracho, desgarrado en el bíceps femoral derecho. También quedarán desafectados de la lista original de 40 futbolistas Gerónimo Rulli, Milton Casco, Juan Foyth e Iván Marcone.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.