

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PARIS (ANSA).- El escocés David Coulthard, ganador del Gran Premio de GranBretaña, de Fórmula 1, que se disputó en Silverstone el 23 del mes último, sufrió heridas leves en un dramático accidente que provocó la muerte de los dos pilotos de su avión personal, en el aeropuerto de Lyon.
Coulthard, piloto del equipo McLaren-Mercedes; su novia, Heidi Winchelski, y su preparador físico, los tres pasajeros del pequeño birreactor Learjet, sufrieron heridas leves, pues alcanzaron salir apenas el avión comenzó a incendiarse tras aterrizar irregularmente en Lyon-Satolas, en el sur de Francia.
El escocés, escolta del alemán Michael Schumacher en el actual campeonato de Fórmula 1, abandonó anoche el hospital Edouard-Herriot, con el alta médica, y podrá correr el domingo próximo en el Gran Premio de España, según informó su manager, Ian Cunningham.
El accidente se produjo cuando la carlinga del aparato golpeó la pista, en el momento del aterrizaje. Coulthard se encontraba a bordo del avión en vuelo desde Brookland, Gran Bretaña, con destino a Niza, y pidió aterrizar en Lyon a raíz de problemas técnicos, según informes del aeropuerto de Lyon.
Coulthard, compañero del finlandés Mika Hakkinen, bicampeón del mundo, fue trasladado del aeropuerto de Lyon al hospital Edouard-Herriot, para someterse a los análisis médicos.
"Podríamos decir que no está en peligro, pero hicimos exámenes para ver que no haya lesiones internas", dijo un vocero del hospital.
El manager de Coulthard, Cunningham, afirmó que el escocés correrá el domingo próximo en Barcelona, en la quinta fecha de la Fórmula 1. Coulthard abandonó el hospital sin formular declaraciones a la prensa. "Obviamente me siento aliviado porque Heidi, Andy y yo salimos indemnes, pero quiero expresar mi más profundas condolencias a las familias de los dos pilotos", dijo el conductor a través de ese comunicado.
La gendarmería abrió una investigación para averiguar las causas del accidente.
El avión se desequilibró y tocó tierra primero con el ala izquierda, lo que impactó en la parte baja de la carlinga, que se incendió con los dos pilotos adentro, mientras Coulthard, el primero en bajar, ayudó a su novia y a su preparador físico a abandonar el aparato.
"El piloto comunicó un cambio de itinerario de urgencia por un problema de motor", indicó el director del aeropuerto, Bernard Chaffange. "A muy baja altura, perdió el control. Tocó la pista con las ruedas y el ala izquierda, rebotó violentamente y golpeó contra la tierra", explicó.
Sin volcarse totalmente, el Learjet recorrió unos 50 metros antes de detenerse, con la parte delantera totalmente destruida. Se declaró un incendio pero fue rápidamente controlado por los bomberos, que estaban movilizados debido al plan de urgencia puesta en marcha en la estación aérea.
Las autoridades francesas iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente. En principio, suponen que ocurrió algún otro problema, ya que todos los aviones multimotores están preparados para seguir volando, aun en el caso de que uno de los propulsores deje de funcionar.

