

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROMA(Especial).- Un gol de derecha, otro de cabeza y, al final, la guinda, el moño, el golazo de la fecha:centro bajo y calculado de Verón, anticipo formidable de Crespito y... taquito para darle forma a la goleada, como visitante, de Parma sobre Juventus. Al final fue un 4 a 2 rotundo, terminante, que le asestó un golpe de muerte a uno de los ciclos más laureados de la década: el de Marcello Lippi al frente del equipo juventino. El técnico, tras la caída, no tuvo más remedio que dimitir de su cargo:"Si el problema soy yo, me marcho.Estos jugadores no están dando todo lo que yo les pido".
Tras una Liga de Campeones, una Copa Europeo-Sudamericana, tres ligas italianas, una Copa Italia,y una Supercopa europea, la Juventus de Lippi aceleró su final y terminó por opacar un poco la excepcional noche de Crespo.
Y es que la 20a. fecha del torneo italiano tuvo demasiados temas importantes: la lesión de Batistuta (ver página 12), el noveno triunfo consecutivo de Lazio, la renuncia "irrevocable" de Lippi, la sucesión del DT juventino, la expulsión de Ortega en su regreso a la titularidad, y, encima, la noche ideal de Crespo.
Sobre la goleada de Parma en el estadio Delle Alpi, de Turín, vale destacar que tuvo el mérito de haber dado vuelta un partido que tuvo en contra tras el 1 a 0 de Tacchinardi. Crespo, Chiesa (luego de un error de Montero) y dos veces más Crespo (el último fue el del famoso taquito) dieron vuelta un resultado que sólo se ajustó a sus cifras definitivas con el último descuento de Fonseca. Parma se ubicó, así, en el tercer lugar, a cinco puntos de Fiorentina, y Crespo sumó 14 tantos y quedó segundo en la clasificación de artilleros, detrás de Batistuta, que tiene 18.
Después, Lippi renunció y el presidente de Juventus, Vittorio Chiusano, no tuvo más remedio que aceptar la determinación de su entrenador:"Me dijo que era irrevocable".
Ahora, entonces, viene el problema siguiente: la sucesión. Juventus tenía apalabrado a Carlo Ancelotti para que asumiera en julio, pero hay mucha gente que no considera al ex DT de Parma como la persona adecuada para hacerse cargo del equipo justo en este momento. Por eso, a última hora de ayer sonaba con insitencia el nombre de Albertino Bigón, alguna vez técnico de Napoli.
Inter aplastó a Empoli por 5 a 1. Otra vez, como ya parece costumbre en los últimos tiempos, Diego Simeone se anotó entre los goleadores. El argentino conectó de cabeza un centro de Djorkaeff y señaló el segundo de los tantos de Inter. Justamente Djorkaeff fue la figura, pues marcó tres de los cinco goles. Roberto Baggio convirtió la primera de las conquistas, con un tiro libre que sorprendió al arquero. El argentino Javier Zanetti también jugó en el vencedor.
Roberto Sosa fue titular en el importante éxito de Udinese sobre Salernitana por 2 a 1, en Salerno, mientras que Mauro Navas, el otro argentino de Udinese, ingresó al comienzo del segundo tiempo.
Para el final, lo peor:en su regreso a la titularidad, ya sin David Platt en el banco de suplentes, y, en cambio, con Luciano Spalleti otra vez como entrenador, Ariel Ortega tuvo un mal desempeño y una peor conclusión en el pobre 0 a 0 de Sampdoria con Cagliari: agredió a un rival y lo echaron.
Ortega no había jugado bien y el equipo había mostrado la misma inoperancia de siempre, pero nadie esperaba la agresión a Cristiano Zanetti, a cuatro minutos del final. El árbitro le mostró la segunda amarilla y lo expulsó. Sampdoria está antepenúltimo, con el serio riesgo de descender.


