

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Con un drop de Joaquín del Carril en el último minuto, CUBA venció como visitante al CASI por 28 a 26, y quedó segundo, con 7 puntos, a uno del Atlético del Rosario, en la Zona C del Torneo de la URBA.
// // //
El apertura intentó por enésima vez a los postes con el sol sobre los ojos. Carrera corta, derechazo... y el drop de Del Carril ingresó limpio, grandioso, salvador, entre los palos. Euforia, triunfo y certeza, para el pateador, de que una mala tarde no tiene por qué ser eterna.CUBA, que había desechado 23 puntos en intentos a los palos (a los 15 malogrados por Del Carril se sumaron otras fallas de Odriozola y Agustín Ezcurra), terminó festejando en un día de vaivenes emocionales.
No sería injusto decir que el CASIbien pudo quedarse con la victoria. Tampoco, que ambos se repartieron culpas: los de San Isidro, por su incapacidad para darle continuidad al juego aprovechando el dominio momentáneo de sus forwards en los reagrupamientos (buen trabajo de Travaglini, Phelan y Werner) y la velocidad de Garicohe, Murgier y Jorge; CUBA, por la mala utilización de los saques que entre Ergui y Uriarte le otorgaron en el line.
El desarrollo, sin embargo, resultó entretenido. Porque entre los intentos de dos equipos que no se sacaban ventajas en el scrum y que se cedían la pelota en la mayoría de los envíos al touch, aguardaba, latente, la posibilidad de un try en cualquier instante.
Insinuó primero CUBA, con un try de Agustín Ezcurra a los 21 minutos del segundo tiempo y un penal de Del Carril a los 32: ventaja de 4 puntos para los visitantes. Respondió el CASI a los 38, cuando Jorge plasmó su buen partido en el ingoal y puso a su equipo 26-25 arriba. Y aunque todo San Isidro festejaba, el drop sorpresivo demostró que la victoria, en un torneo parejo, es algo que se debe cuidar como el mejor de los tesoros.

