

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MAR DEL PLATA.- La cuenta regresiva mide horas finales para la carrera profesional de Juan Curuchet, el campeón olímpico que el próximo domingo disputará aquí su última competencia oficial y tras cruzar la meta cumplirá con el tradicional ritual de esta actividad: colgará su bicicleta para cerrar una trayectoria de más de 28 años rodeados de títulos y gloria.
"Dejo las carreras, pero sepan todos que del deporte no me voy a ir nunca", aseguró ayer el marplatense, que este fin de semana será protagonista central del Campeonato Argentino, por disputarse en las calles de esta ciudad balnearia. El ganador del Olimpia de Oro 2008 prometió luchar por los puestos de privilegio. "Estoy competitivamente muy bien y como siempre voy a dejar todo para buscar un último título", dijo en la antesala.
Pero más allá de las pruebas oficiales, esta cita resalta una amplia presencia de público para acompañar esta fiesta que empieza a tomar forma en el fin de la carrera profesional de Curuchet. El marplatense anticipó que en el marco de este torneo argentino participará pasado mañana de una "pedaleada" a la que está invitada toda la comunidad, con un recorrido desde el Hotel Provincial hasta la avenida Constitución. "Será una forma de estar más cerca de la gente y agradecerle todo el apoyo que me ha dado en tantos años de carrera deportiva", destacó el medallista en Pekín 2008.
Mañana se disputará la competencia cronometrada. Y la prueba final, que se correrá el domingo, tiene por escenario un circuito costanero con un recorrido de 170 kilómetros. Se trata de un desafío importante, ya que el trayecto tiene sectores con lomas y curvas cerradas en los que Curuchet, acostumbrado a entrenarse por ese circuito, podría lograr una ventaja. Como broche para su carrera explicó que colgará de manera simbólica una de sus bicicletas Pinarello, pero en forma inmediata la ofrecerá en subasta pública, cuya recaudación será donada al área de Oncología del Hospital Materno Infantil de esta ciudad.
