

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cuando se habla de superación deportiva, la porteña Jennifer Dahlgren puede ofrecer un amplio testimonio de ello y dejar en claro las formas de conseguirla. A los 22 años, la atleta, hija de Irene Fitzner -representante olímpica en Munich 72- tiene algo por seguro: aún no conoce su techo. Lo demuestra su récord de 72,01 metros en lanzamiento de martillo realizado el sábado último en Carolina del Norte, Estados Unidos. De todos modos, la argentina ya era la primera sudamericana de la historia en superar los 70 metros, conseguido en Fayettville, Kansas, quince días antes.
Con varios récords continentales en martillo (4 kilos), no dudó en reconocer que tiene "expectativas indefinidas", gracias a una motivación que encontró en la actual temporada. "En 2005 me entrenaba bien, pero no conseguía estos resultados en la competencia. Pero este año es a la inversa. Me siento relajada", admitió en conversación telefónica desde Athens, Estados Unidos, su lugar de residencia.
Dahlgren, nacida en Buenos Aires el 21 de abril de 1984, emigró al país del norte a los dos años. Su familia se asentó primero en Connecticut y luego en Houston, pero en los genes de Jennifer estaba la competición y por ello no extrañó que a los 11 volviese a su ciudad natal, donde comenzó a practicar atletismo en el Cenard. El renombrado Andrés Charadía la guió en sus primeros pasos.
-Volví a Estados Unidos en 2002 y me radiqué en Athens, una ciudad pequeña que está a una hora y media de Atlanta, la capital de Georgia.
-En plena temporada, tiene lanzamiento de martillo de 5 kg los lunes; de 4,5, los martes y de 4, los viernes. En cada ocasión hago una serie de diez tiros. Los martes y los jueves me dedico a lanzar bala (4 kilos). También realizo pesas cuatro días por semana: arranque, 92 kilos; cargada de pecho, 120, y sentadilla, 170.
-El coach líder de la universidad es Wayne Norton, y el técnico, Don Babbitt, con quien trabajo desde 2003 y quien está muy contento con mi rendimiento.
-Estoy en tercer año de inglés [la carrera lleva cinco] porque quiero dar clases, más adelante, a la comunidad latina.
Se lamentó por no haber podido tomado parte del Iberoamericano de Ponce, que coincidió con un certamen de la universidad en la cual estudia. "Centraré mis objetivos en el Sudamericano, que se hará entre el 29 de septiembre y el 1° de octubre en Tonja, Colombia, y los Juegos Odesur, que serán en el Cenard a fines de octubre."
Jennifer Dahlgren, la chica de los récords, nunca se conforma. Y se anima a arriesgar: "Este año tengo como meta llegar a los 73 metros". Eso no le impide ver más allá de lo estrictamente deportivo: "Extraño mucho Buenos Aires y a mis amigos del atletismo argentino".
Su padre, Roberto, es empleado ejecutivo de una petrolera holandesa y en agosto lo trasladarán -como tantas veces- a Singapur, por cuatro años. "Pero yo seguiré viviendo aquí hasta recibirme. Mientras tanto, buscaré mejorar mis marcas. Puedo dar más, estoy segura", concluye.
Jennifer Dahlgren estableció varias plusmarcas sudamericanas en las últimas tres temporadas. Compitiendo en Estados Unidos, en poco más de dos años mejoró en 10 metros y 60 centímetros su récord personal. A continuación, el detalle:
Lo logró en el primer intento en un torneo en Carolina del Sur, el 9 de abril del año 2004.
Una mejora notable, y en el tercer intento del mismo certamen, realizado en la ciudad de Clemson.
Otra marca alcanzada en Clemson, pero el 28 de mayo del mismo año.
Poco antes de competir en Atenas 2004, mejoró la marca en Austin, Texas, el 12 de junio de ese año.
Tras su decepción olímpica (59,52m en la clasificación), casi un metro de progreso, el 23 de abril de 2005.
Casi un año más tarde, otro récord fijado en Clemson, Carolina del Sur, esta vez el 24 de marzo de 2006.
Más de un metro de mejora, menos de un mes después, el 21 de abril en Athens, Georgia, donde reside.
En el mismo lugar, estableció un nuevo registro el 6 del actual.
Apenas 6 días después se superó a sí misma en 2,14 metros, en Fayettville, Kansas.
El récord del sábado último en el estadio de Greensboro, Carolina del Norte; casi 6m mejor que la marca ganadora en el Iberoame-ricano de Ponce, Puerto Rico.

