Dani Alves no recurrirá su procesamiento pese a que dice “no estar de acuerdo” con la acusación de violación
La Audiencia de Barcelona asignará un tribunal en septiembre para que el futbolista sea juzgado en los próximos meses
3 minutos de lectura'

El futbolista Dani Alves compareció este miércoles 2 de agosto ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, que ya terminó la investigación contra él por violar a una joven en la discoteca Sutton.
Cuando la jueza le comunicó el auto de procesamiento, le preguntó a Alves si quería que se lo leyera y él aseguró que conocía el contenido. El futbolista no aportó ninguna versión nueva y se limitó a denunciar: “No estoy de acuerdo con el relato de los hechos. No se ajusta a la realidad de lo sucedido”. Aun así, el letrado del imputado, Cristóbal Martell, manifestó que no se iba a recurrir el procesamiento, ya que Alves quiere “acelerar el proceso y llegar lo antes posible a juicio”.

Alves llegó al juzgado a las 12.45 y salió poco antes de las 13.00 de un trámite que se ha hecho a puerta cerrada y ha durado menos de 15 minutos. En septiembre, la Audiencia de Barcelona asignará un tribunal para que el jugador sea juzgado. La Fiscalía y la acusación particular presentarán, en las próximas semanas, los escritos de acusación con sus peticiones de penas. La defensa también hará lo mismo, pero argumentando la inocencia del futbolista.
Alves está en prisión provisional desde el 20 de enero y, a partir de entonces, su defensa pidió en varias ocasiones que salga en libertad, algo que tanto la instructora como la Audiencia de Barcelona han desestimado, de manera que este miércoles el futbolista llegó al juzgado conducido por los Mossos d’Esquadra desde la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
La magistrada lo procesó el lunes, al concluir que hay suficientes indicios para enviarlo a juicio por un delito de agresión sexual con acceso carnal a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre. La jueza también le impuso una fianza de 150.000 euros para cubrir una eventual indemnización a la víctima, con la advertencia de que si no la abona en un plazo de 24 horas, procederá a embargar sus bienes en la cantidad suficiente para cubrirla.
La última ocasión que la Audiencia de Barcelona rechazó dejarlo en libertad provisional, en junio, los jueces concluyeron que ninguna de las maniobras que había impulsado el exjugador del Barça (una nueva declaración, el análisis de las cámaras de seguridad, el empadronamiento de sus hijos) servían para dejarlo en libertad. De hecho, según el auto que lo mantuvo en prisión, los indicios recopilados por los Mossos d’Esquadra, en especial las huellas halladas en los lavabos de la zona VIP, “no solo no desvirtúan, sino que confirman” el relato de la víctima.

El jugador recibió el martes en prisión la visita de su abogado, Cristóbal Martell, en vísperas a la citación por su procesamiento. A preguntas de los periodistas que lo esperaban a la salida, Martell afirmó que había visto a su cliente bien, “fuerte, entero”.
Otras noticias de Celebridades
Hace 22 años. Protagonizó la escena romántica más importante del mundo y así luce hoy
Su primera película navideña. Tiene 13 años, es hija de una leyenda de la música a nivel mundial y rompió con el anonimato para debutar como actriz
Hace 20 años. La olvidada historia de amor de la supermodelo y el jefe de Colapinto: la engañó, tuvieron una hija y el final dio un giro inesperado
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby










