Del Potro visitó al doctor que lo operó en Barcelona y evoluciona favorablemente

Juan Martin Del Potro en Barcelona, con Diego Rodríguez (fisioterapeuta), Leo Jorge (preparador físico), Ezequiel Leanes (amigo de Del Potro) y el Dr. Cotorro
Juan Martin Del Potro en Barcelona, con Diego Rodríguez (fisioterapeuta), Leo Jorge (preparador físico), Ezequiel Leanes (amigo de Del Potro) y el Dr. Cotorro Fuente: LA NACION - Crédito: Twitter
(0)
26 de junio de 2019  • 11:40

Cuatro días después de haberse sometido a una cirugía por la fractura de rótula derecha en una clínica de Barcelona, el tenista Juan Martín del Potro visitó a Ángel Ruiz-Cotorro, uno de los médicos españoles que dirigieron la operación (el otro fue Jaume Vilaró). "Visita de control de @delpotrojuan con todo su equipo tras la intervención quirúrgica. Sigue el proceso de rehabilitación. Muy buena evolución", publicó la cuenta de Twitter de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis, en Barcelona.

La institución acompañó el texto con una foto en la que se ve al actual número 12 del mundo junto con su kinesiólogo principal, Diego Rodríguez, su preparador físico Leonardo Jorge, un amigo de Tandil y Ruiz-Cotorro, un especialista con mucha experiencia y hombre de confianza de Rafael Nadal, entre otros tenistas.

Del Potro terminó de dañarse la rodilla derecha la semana pasada, en un partido correspondiente a la primera ronda del ATP 500 de Queen's, frente al canadiense Denis Shapovalov (el argentino ganó 7-5 y 6-4). En el octavo game del segundo set, sacando 4-3 y 40-15, Del Potro subió a la red, se resbaló sobre el césped (la superficie más traicionera) y la rodilla derecha sufrió una exigencia que terminó de lastimarle una zona que ya venía débil desde hacía meses, a partir de la fractura de rótula sufrida en octubre pasado en Shanghai y tras un regreso apresurado a la competencia (en febrero, en Delray Beach).

Oficialmente, todavía no hay plazos para aventurar un hipotético regreso de Del Potro al circuito, pero según complejidad de la cirugía, permanecería, al menos, cuatro meses inactivo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.