Detuvieron a dos personas en Londres por difundir imágenes del cuerpo de Emiliano Sala

La aeronave en la que viajaba Emiliano Sala
La aeronave en la que viajaba Emiliano Sala Fuente: Archivo
(0)
30 de abril de 2019  • 17:25

LONDRES.- Luego de que la policía inglesa realizara una investigación por la filtración de una supuesta foto del cadáver de Emiliano Sala en las redes sociales, dos personas fueron detenidas acusadas de delito informático y comunicaciones maliciosas.

Si bien las imágenes del presunto cuerpo del futbolista argentino, fallecido el 21 de enero en un accidente aéreo, fueron inmediatamante retiradas de Twitter, ya se habían viralizado rápidamente. Pero la policía instó por las dudas a todos los usuarios a dejar de replicar la imagen para no preservar la privacidad de la familia.

Como consecuencia, una mujer de 48 años y un hombre de 62, oriundos de Wiltshire, sur de Inglaterra , fueron arrestados el 18 de febrero por acceder sin autorización a material computarizado pero el anuncio ocurrió el lunes luego de la difusión de la imagen.

Ella fue detenida a su vez bajo cargos de comunicación maliciosa y liberada bajo fianza mientras que él recuperó su libertad pero permanece bajo investigación. Ambos se encuentra bajo control judicial.

Emiliano Sala tenía 28 años cuando se hundió el avión que lo transportaba desde Nantes (Francia) a Cardiff (Reino Unido) el 21 de enero.
Emiliano Sala tenía 28 años cuando se hundió el avión que lo transportaba desde Nantes (Francia) a Cardiff (Reino Unido) el 21 de enero.

Según pudo descubrir la policía local, que tomó conocimiento de la existencia del material digital el 13 de febrero, la fotografía habría sido tomada en la morgue durante la autopsia realizada el 7 de febrero, aunque no se obtuvieron pruebas de ninguna intromisión. El rescate de los restos de Sala se realizó un día antes y tres posteriores al hallazgo del avión en el que viajaba de Nantes hacia Cardiff por el traspaso entre clubes.

El piloto de la nave, David Ibbotsonde, también falleció en el accidente. Sin embargo, su cuerpo no pudo ser encontrado en el fondo del mar con una profundidad de 67 metros.

Esta noticia no da consuelo a la familia del delantero, ya que su padre Horacio Sala murió de un infarto el viernes 26 de abril a los 58 años en su casa de Progreso.

Agencias ANSA y AFP

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.