Rescataron el cuerpo hallado en los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala y dieron por terminado el operativo

Los restos encontrados a 67 metros de profundidad, en el Canal de la Mancha
Los restos encontrados a 67 metros de profundidad, en el Canal de la Mancha Crédito: AAIB
Maximiliano Buss
(0)
6 de febrero de 2019  • 20:15

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) confirmó ayer por la tarde que logró rescatar del fondo del Canal de la Mancha el cuerpo hallado entre los restos de la avioneta en la que viajaba el futbolista Emiliano Sala.

"En condiciones difíciles, la AAIB y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo visto anteriormente en medio de los restos. La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso", indicaron a LA NACION.

Los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito porque el pronóstico del tiempo es malo y por eso se decidió cerrar "la operación general". El cuerpo fue llevado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset.

"Nuestra próxima actualización será un informe provisional, que pretendemos publicar dentro del mes siguiente a la fecha en que ocurrió el accidente", indicaron.

Los investigadores aclararon que no podrán proporcionar más información sobre la identidad del cuerpo. "La identificación es un asunto de la policía y el forense", dijo Jack Short, de la AAIB.

El buque Ocean III, del Reino Unido, logró recuperar los restos
El buque Ocean III, del Reino Unido, logró recuperar los restos

Fuentes de la Oficina indicaron que el cuerpo estaba a 67,7 metros de profundidad, al norte de la isla británica de Guernesey.

El futbolista argentino Emiliano Sala (28) viajaba en el avión accidentado
El futbolista argentino Emiliano Sala (28) viajaba en el avión accidentado Fuente: Reuters - Crédito: Rebecca Naden

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.