

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MONTPELLIER, Francia (De un enviado especial).- El cabezazo de Luigi Di Biagio a los 7 minutos del primer tiempo no fue un gol más. Ya está en la historia del fútbol italiano por tratarse de la conquista azzurra Nº 100 en los mundiales.
Con los dos tantos sumados por Christian Vieri en la segunda etapa, Italia se convirtió en el tercer equipo en superar el centenar de goles en las Copas del Mundo, logro antes señalado por las selecciones de Brasil y de Alemania. Y aunque pueda parecer sólo un dato para las estadísticas, es algo que los italianos tienen muy en cuenta.
El conjunto europeo tiene otro motivo para festejar, ya que Christian Vieri refirmó la estirpe goleadora que lo distinguió la temporada última en su equipo, Atlético Madrid, de España. Los dos goles de ayer, sumado al tanto en el debut, ante Chile, convierten al rubio delantero, junto con el chileno Marcelo Salas, en scorer de la Copa del Mundo con tres tantos.
Molesto con la repercusión que tomó el pedido de los hinchas italianos por el ingreso de Alessandro del Piero como titular, el goleador señaló: "Se habló mucho de Roberto Baggio y de Del Piero, pero el resto también estamos aquí y hoy -por ayer- jugamos un partido estupendo".
Y su trabajo fue convincente. Intervino por primera vez a los 4 minutos del primer tiempo, cuando marcó el off-side de Samuel Ipoua. Luego tuvo dos aciertos: señalar la posición adelantada de Chrisitan Vieri en una jugada de gol y tomar como válido el toque del delantero a Wome, cuando éste lo obstruía adrede antes del tercer gol. Un partido sin problemas para el representante de nuestro país.
MONTPELLIER, Francia (De un enviado especial).- Una victoria siempre tranquiliza. Da nuevos aires y permite enfrentar el futuro con algo de tranquilidad. Aunque en el caso de Italia, el técnico Cesare Maldini tiene claro que hay mucho por mejorar: "Creo, sobre todo, que sufrimos un bloqueo psicológico. Debemos demostrar más personalidad. Varias veces dejamos mucho que desear. Debemos mejorar".
Maldini no se olvidó de la violencia demostrada por algunos cameruneses y también lo utilizó como argumento: "Mucho no pudo hacerse contra un equipo que impidió jugar con su tendencia a las infracciones".
El debut ante el conjunto chileno fue un fantasma, que también reflejó Maldini en sus declaraciones: "Después de que nos pusimos en ventaja, al comienzo, temimos ver una fotocopia del partido ante Chile. Retrocedimos mucho a la mitad de la cancha y le permitimos a Camerún adelantarse".

