

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PARIS.– El tenista argentino Mariano Puerta dio positivo por etilefrina en un control antidopaje después de su final perdida en el torneo de Roland Garros, el 5 de junio en París, lo que podría valerle una suspensión de por vida, afirmó hoy el diario deportivo francés L´Equipe.
"Nosotros llevamos a cabo una investigación y llegamos a la certeza de que después de la derrota en la final de Roland Garros Mariano Puerta tuvo un control positivo"
El diario precisó que un análisis y un contra-análisis efectuados en el laboratorio francés de Châtenay-Malabry, al sur de la capital francesa, señalaron la presencia en la orina de Puerta de etilefrina, un estimulante cuyo consumo puede acarrear una suspensión de dos años.
Posible suspensión de por vida. Puerta, agregó el diario, corre sin embargo el riesgo de ser suspendido de por vida por reincidencia puesto que ya cumplió una suspensión de nueve meses entre el 1° de octubre de 2003 y el 1° de julio de 2004 tras haber dado positivo por clembuterol, un esteroide anabolizante, en otro control.
El actual décimo jugador mundial, que pasó del lugar número 400 a comienzos de 2004 al noveno en agosto de 2005, sólo podrá evitar esta sanción si consigue hace valer "circunstancias atenuantes", indica el diario deportivo.
Sin confirmación oficial. L´Equipe recordó que el nombre del interesado no será divulgado por las instancias del tenis antes que su caso sea juzgado por un tribunal de tres miembros independientes.
Derrotado en cuatro sets en final del último torneo de Roland Garros por el joven español Rafael Nadal, Mariano Puerta, de 27 años, es el quinto argentino acusado de dopaje, después de Guillermo Cañas, suspendido 2 años en 2005, Martín Rodríguez, privado de sus puntos ATP y de sus primas en 2003, Guillermo Coria, suspendido durante 7 meses en 2001 y Juan Ignacio Chela suspendido durante 3 meses en 2000.
Puerta, que hoy alcanzó la tercera rueda del torneo de Tokio, en el que es cabeza de serie número 1, habría afirmado ante sus allegados que tomó un medicamento para "curarse una gripe" durante Roland Garros, según indica L´Equipe.


