La muerte de Diego Maradona: el último posteo de su hija Gianinna

El futbolista falleció hoy a los 60 años
El futbolista falleció hoy a los 60 años Crédito: Instagram
(0)
25 de noviembre de 2020  • 14:38

Poco menos de dos horas antes de que se confirmarala muerte del futbolista Diego Armando Maradona, una de sus hijas, Gianinna, subió una historia en Instagram en la que se ve un mural con la cara de su padre, vestido con la camiseta de la Argentina, en la mano una porción de pizza. "Encontrarme a él por la ciudad", escribió la joven en la red social junto a esa imagen.

La foto era entonces solo una imagen colorida de lo que Maradona significa para todo el país. Luego se convirtió en el último posteo antes de la muerte del astro futbolístico.

Tras sufrir varios percances de la salud en las últimas semanas, en las que incluso fue operado de la cabeza, Maradona murió este mediodía por una descompensación cardíaca. A sus 60 años, el deportista, campeón del mundo con la selección argentina en México 86, hacía días que estaba con asistencia médica en una casa de Tigre, zona norte del conurbano bonaerense.

Sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno. Maradona estaba alojado allí desde el miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Por su muerte, el gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional. En las redes, el Presidente expresó: "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.