Suscriptor digital

El ordenado festejo de la selección de Dinamarca que ascendió en la Liga de las Naciones

Martin Braithwaite festeja su gol en el triunfo ante Gales
Martin Braithwaite festeja su gol en el triunfo ante Gales Fuente: AFP
(0)
17 de noviembre de 2018  • 11:28

La Liga de las Naciones reúne a 55 selecciones de Europa en cuatro divisiones: A, B, C y D, que se deciden según el ranking FIFA. Ayer, luego del triunfo de Holanda ante Francia - primera derrota para el campeón del mundo luego de Rusia 2018 - Alemania descendió a la segunda división.

Pero otros seleccionados, como Dinamarca , festejaron su ascenso a la primera categoría, luego de vencer a Gales 2-1. Los daneses se unen a ucranianos, rusos y bosnios como equipos que ascienden. Y llamó la atención la manera de los jugadores de festejar la victoria. El equipo nórdico es ordenado hasta en el jolgorio:

En las divisiones inferiores, el primer puesto del grupo es muy interesante ya que, además de premiar con un ascenso a una categoría superior, da la opción de lograr una de los cuatro billetes a la Eurocopa 2020 que se destinan a los países no clasificados vía eliminatorias. Cada categoría otorga una plaza para la Eurcopa. Todos los primeros de grupos (hay cuatro por división) disputan un playoff y el ganador se clasifica a la competencia continental.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?