Donald Trump es un “incomprendido como Jesucristo”, dijo un ex jugador de la NBA que estuvo en el ataque al Capitolio

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, transita sus últimos días en la Casa Blanca
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, transita sus últimos días en la Casa Blanca Fuente: AFP
(0)
12 de enero de 2021  • 15:28

David Wood fue uno de los atacantes contra el Capitolio de Washington D.C. el pasado 16 de enero y tuvo un pasado vinculado al deporte profesional en su país y en España, donde jugó al básquet para el Barcelona, el Baskonia y algunos pasos por la NBA, en lo que militó en Detroit Pistons y Golden State Warriors, entre otros.

Ahora, con un cuerno, en vez de una pelota, volvió a los primeros planos para protestar contra la legitimidad de las elecciones presidenciales ganadas por Joe Biden sobre el actual mandatario, Donald Trump, informa el diario Marca de España.

David Wood, ex jugador de la NBA, dijo que Donald Trump "es un incomprendido, como Jesucristo"
David Wood, ex jugador de la NBA, dijo que Donald Trump "es un incomprendido, como Jesucristo"

El rocoso pívot de 2,06 metros y ya 56 años fue visto con una chaqueta con los colores de la bandera de su país mientras tocaba un cuerno.

En declaraciones al programa 'Tú dirás', de la emisora catalana Rac1, defendió el asalto al Capitolio: "La gente del país fue yendo a cada una de las capitales de estado para quejarse por el fraude electoral. Hay más de mil personas dispuestas a testificar ante los tribunales, pero el sistema jurídico está corrupto y no nos deja contar la historia", asegura.

David Wood, el hombre del cuerno en el ataque al Capitolio
David Wood, el hombre del cuerno en el ataque al Capitolio

El exjugador considera que la protesta tenía un carácter pacífico, pero que todo se alteró por la gran cantidad de gente que había. "Fue algo muy similar a lo que pasó con las tensiones raciales por George Floyd", afirma Wood, que tocó su cuerno "para que cayeran las murallas de la corrupción, del fraude electoral".

También se atrevió a profetizar la detención del presidente Biden por el fraude electoral que, según él, ha cometido: "Acabará en la prisión. No será presidente de Estados Unidos. Le detendrán esta semana y el presidente Trump, que ganó las elecciones, volverá a mandar cuatro años más. Estoy cien por cien seguro".

Y en su defensa de Trump no dudó en hacer una asombrosa comparación: "Es un luchador con buen fondo. Su problema es que no le importa lo que digan los bancos, las grandes empresas o el gobierno. Se preocupa por la gente. Como Jesús, Trump es un incomprendido".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.