Dura caída de Argentina XV frente a los Estados Unidos en el Americas Rugby Championship

Americas Rugby Championship Fase de grupos
USA

USA

Argentina XV

Argentina XV

Alejo Miranda
(0)
4 de febrero de 2018  • 00:51

La tercera fue la vencida, pero no de la forma que se esperaba. Luego de dos empates en los dos años anteriores, la paridad entre Argentina XV y Estados Unidos se quebró el sábado cuando los norteamericanos se impusieron 17-10 por la primera fecha del Americas Rugby Championship 2018.

Fue la primera derrota para el combinado argentino en la historia del certamen en el que inició su tercera participación. Hasta aquí acumulaba ocho victorias y dos empates, ambos ante Estados Unidos.

El seleccionado argentino de desarrollo tenía en el debut al compromiso, a priori, más exigente. Estados Unidos era el campeón defensor, la mayor potencia del continente detrás de la Argentina en estos momentos y hubo que viajar hasta Carson, California, luego de una preparación corta.

A pesar del renombre de algunos jugadores que brillaron en las ligas locales y de su recorrido en este seleccionado, el equipo dirigido por Felipe Contepomi no logró plasmar en la cancha el juego que se había propuesto y terminó sucumbiendo pese a estar en posición de liquidarlo cuando estaba en ventaja.

Un try de Santiago Montagner tras un scrum dominante (lo más rescatable del equipo) puso al frente a los argentinos 10-3 al cierre de la primera mitad. En el inicio del segundo tiempo se mostró superior y otra vez Montagner llegó al in-goal coronando una gran jugada colectiva, pero el TMO determinó que había penal previo y anuló la conquista.

Estados Unidos asumió el dominio pasó al frente con un try y tres penales (17-10). En la última acción, parecía que iba a ser nuevamente empate cuando Rodrigo Bruni apoyó, pero otra vez el TMO negó la conquista, esta vez por knock-on del tercera línea.

El próximo compromiso de Argentina XV será el próximo sábado ante Chile, en Ushuaia. El equipo trasandino viene de caer como local ante Brasil 16-14. Uruguay lidera las posiciones con 5 puntos luego de su victoria 38-29 ante Canadá la semana previa.

  • Argentina XV (10): Gastón Arias; Germán Schulz, Juan Cruz Mallía, Juan Cappiello y Rodrigo Etchart; Juan Cruz González y Luca Magnasco; Lautaro Bávaro (c), Santiago Montagner y Rodrigo Bruni; Ignacio Larrague y Jerónimo Ureta; Benjamín Espinal, Gaspar Baldunciel y Francisco Ferronato.

Entrenador: Felipe Contepomi.

  • Estados Unidos (17): Mike Te’o; Blaine Scully (c), Marcel Brache, Bryce Campbell y Bryan Matyas; Will Magie y Nate Augspurger; Tony Lamborn, Cameron Dolan y Hanco Germishuys; Nick Civetta y Nate Brakeley; Dino Waldren, Joe Taufete’e y Titi Lamositele.

Entrenador: Gary Gold.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.