

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
DENVER, Estados Unidos (Especial).- Roberto Mano de Piedra Durán y Héctor Macho Camacho se enfrentarán hoy, en la medianoche de nuestro país, en uno de esos choques que están más cerca del absurdo que del duelo estrictamente boxístico.
A los 50 años, el panameño Durán parece empeñado en dejar jirones de su gloria y tiene escasas posibilidades de plantarse con paridad ante el puertorriqueño, de 39, que a pesar de sus excesos en la vida privada expone una continuidad en la actividad, además de 11 años menos que su oponente. Este será el desquite de la pelea realizada en junio de 1996, con el triunfo de Camacho por puntos, y será televisado por Space, a las 22.
El Pepsi Center, de Denver, con capacidad para 22.000 espectadores, albergará este match, que no despertó demasiado interés, a pesar de que las localidades tienen un precio más bajo que lo habitual (entre 30 y 300 dólares). Estos mismos boxeadores, cuyos nombres provocaron polémica y admiración durante las décadas del 80 y 90, solían agotar con mucha anticipación la capacidad del ringside, un lugar que se cotizaba arriba de los 1500 dólares.
Una situación histórica en el boxeo marca con claridad la actualidad de Durán y de Camacho. Nunca se habían enfrentado dos hombres cuyos hijos también son boxeadores profesionales y llevan los mismos nombres: Héctor Camacho Jr. y Roberto Chavo Durán.
La pelea, que será fiscalizada por la Asociación Nacional de Boxeo (NBA), un ente satélite sin sustento alguno dentro de este deporte, será la N° 120 de la rica trayectoria de Durán, que comenzó en el terreno profecional en 1967.
Hay algo que el paso de los años no pudo quitarles y es su verborragia y prepotencia en las declaraciones: "Este muchacho es un payaso. Ni siquiera sabe vestirse", dijo Durán. "Tiene que escaparse. Los milagros se acabaron", respondió Camacho. Hoy tendrán la tarea más difícil: sostener esas palabras sobre el ring.


