

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El seleccionado de Estados Unidos se encargó de hacer historia en la Copa América Centenario que se celebra en su país: al clasificarse a las semifinales, el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann se aseguró por lo menos igualar su mejor participación en el torneo continental, el cuarto puesto alcanzado en la Copa América de Uruguay 1995
Dos décadas después de aquel certamen -en el que se dio el gusto de golear por 3-0 a la Argentina en la etapa de grupos-, Estados Unidos está en condiciones de igualar o superar esa actuación, ya consolidado entre los cuatro mejores del torneo.

En aquella copa de 1995, el equipo estadounidense derrotó a Chile (2-1) y a la Argentina (3-0), en un recordado partido en el que Daniel Passarella alineó suplentes, y por esa caída debió cruzarse de inmediato con Brasil. En los cuartos de final, Estados Unidos le ganó por penales (4-1) el clásico a México después de empatar 0-0, pero en las semifinales cayó ajustadamente contra Brasil (0-1), y fue goleado por Colombia (1-4) en el choque por el tercer puesto.
Steve Sampson era el entrenador de aquella formación de Estados Unidos, en la que se destacaban, entre otros, Alexi Lalas, Tab Ramos, Paul Caligiuri y Claudio Reyna, y cuyo goleador fue Eric Wynalda, con tres tantos.
En esta Copa América en la que actúa como local, el conjunto norteamericano se adjudicó el Grupo A; cayó en el debut ante Colombia por 2-0, pero se recompuso con una goleada a Costa Rica (4-0) y afianzó la clasificación al eliminar al Paraguay de Ramón Díaz (1-0), antes del triunfo en cuartos de final sobre Ecuador (2-1).

Más allá de las numerosas ocasiones en las que fue invitado y no participó, el seleccionado de los Estados Unidos sí intervino en otras dos copas América: en Ecuador 1993 terminó último, con apenas un punto en tres partidos, y en Venezuela 2007 finalizó duodécimo, con tres derrotas en la misma cantidad de encuentros.
jld


