

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SANTA FE.- El desahogo sabalero seguía bien avanzada la noche. Y en varios momentos bajo una lluvia que no lograba frenar emociones. Aunque quedaron minutos pendientes, por invasión al campo de juego, el triunfo por 3 a 0 frente a Boca Unidos de Corrientes le permitió a Colón cumplir el objetivo de volver a primera el mismo año que descendió. No resultó sencillo: con un rojo millonario, sin figuras y muchos jugadores de las inferiores, encaró la difícil tarea de salvar la categoría. A pesar de los 30 puntos, perdió el desempate con Atlético Rafaela. Lo que vino después tampoco fue fácil. Cuatro cotejos antes de finalizar este torneo, Diego Osella, aún con el equipo en posición de ascenso, dejó la conducción técnica. Y llegó el menos esperado: Reynaldo Merlo. Y Mostaza cambió lo que pudo en tan breve lapso. La estadística no olvidará que Colón ascendió de su mano. El entrenador tiene en su haber otro logro trascendente.
Lo que viene será parte del compromiso institucional. Ya comenzó el saneamiento de sus cuentas, pero sabe que hay que gastar mucho para renovar el plantel. Pero para llegar al festejo hubo antes un partido. Después de la chatura del primer período, Colón cambió a tiempo. Adelantó las líneas, presionó más y con poco mejoró su rendimiento. El penal de Alario abrió el camino y después llegó el fútbol y la tranquilidad. David Ramírez, de pocos minutos en el torneo, puso toda su magia al servicio de Colón y lo volvió contundente.
Hubo dos momentos tensos en el complemento. A los 6 minutos, un inadaptado plateísta del sector Este arrojó un elemento contundente al rostro del volante visitante Gonzalo Ríos, que demandó la suspensión momentánea del juego porque el árbitro Germán Delfino explicó que no iba a permitir una variante porque el jugador no se lesionó sino que alguien lo lastimó desde la platea. El otro ocurrió luego del tercer gol sabalero. La gente ingresó al campo de juego para un festejo descontrolado y el árbitro, criteriosamente, anunció la suspensión del cotejo, ahora a resolución del Tribunal de Disciplina. Colón cumplió el objetivo y Santa Fe (Unión ya había ascendido varias fechas atrás) vuelve a ser de primera.
Se acordó de Osella
Reinaldo Merlo, actual DT de Colón, reconoció el trabajo de Diego Osella: "Yo tomé el equipo que él dejó en condición de ascenso. Venir por cuatro fechas con la obligación de ascender era un gran desafío. Cumplí el objetivo, pero en esto también tuvo que ver Osella".
"Un día inolvidable"
David Ramírez fue clave ingresando y anotando dos goles para el 3-0 de Colón: "Será un día inolvidable. Había mucha presión. El equipo lo necesitaba y yo más desde lo personal", dijo el volante.


