El blooper de Buffon, el polémico penal, el gol que le anularon a Di María y otras perlitas de la Champions League

Buffon no pudo retener un balón y le regaló el segundo gol a Lukaku
Buffon no pudo retener un balón y le regaló el segundo gol a Lukaku Fuente: AFP
(0)
6 de marzo de 2019  • 19:03

Se jugaban 29 minutos del primer tiempo y el Paris Saint Germain igualaba 1 a 1 con el Manchester United . El 2-0 logrado en suelo inglés le permitía controlar al conjunto francés las acciones y jugar con la desesperación visitante, con el pase a cuartos de final de la Champions League en juego.

Pero entonces, llegó un error del hombre del que jamás se espera un blooper de esas dimensiones: Gianluigi Buffon . El experimentado arquero italiano dio un rebote largo luego de un remate desde media distancia. La situación la aprovechó Romelo Lukaku, que marcó su segundo gol de la tarde para establecer el 2 a 1 parcial.

El penal que vio el VAR

Sobre el final del partido, cuando PSG trataba de conservar el 1-2 que le daba la clasificación, un penal cobrado a instancias del VAR terminó de darle la vuelta al partido. Un disparo de Dalot pegó en el codo de Kimpembe: el VAR entró en acción y después de casi tres minutos, el árbitro, el esloveno Damir Skomina, decidió señalar penal. Rashford no falló y el resto ya es historia. El United vuelve a cuartos ocho años después. El PSG vuelve a fracasar en el 'Viejo Continente'.

El festejo del United

Goles, errores, VAR y emoción: el resumen del partido

El palo salvó al United

El gol que le anularon a Di María

El extraño del pelo largo

Crédito: dpa

Durante el segundo tiempo, en Manchester United se dio un ingreso que llamó la atención: el del número 44, el holandés Tahith Chong (nacido en Curazao), que se sumó en búsqueda de la remontada. Su pelo recordó a un ícono del fútbol de su país en los '80 y '90, Ruud Gullit. A sus 19 años, tiene apenas un partido en la Premier League. Desde ahora, atesora una vivencia incréible en el Paruqe de los Príncipes.

Fuente: Reuters - Crédito: Christian Hartmann

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.