El brasileño César Cielo se quedó con la gloria en los 50m

El nadador, de sólo 21 años, eclipsó con récord olímpico a Alain Bernard y al dueño del mejor registro, Eamon Sullivan; consiguió el primer oro en natación para Brasil
(0)
16 de agosto de 2008  • 05:17

PEKIN.- El brasileño César Cielo se proclamó hoy como el nadador más veloz con un triunfo en los 50 metros libre que le dio a Brasil su primera medalla de oro en esa disciplina en unos Juegos Olímpicos.

El nadador, de sólo 21 años, sorprendió superando en la final al dueño del récord mundial, el australiano Eamon Sullivan, y a otro gran candidato, el francés Alain Bernard.

Cielo registró 21s30 y batió el récord olímpico de 21s34 que el día previo impuso él mismo en las semifinales. Cielo ya había ganado un bronce en los 100 libre, compartiéndolo con el estadounidense Jason Lezak.

Francia copó los otros puestos del podio: Amaury Leveaux se llevó la medalla de plata con 21s45 y Alain Bernard, campeón de los 100, el bronce con 21s49. El australiano Eamon Sullivan, dueño del récord mundial y plata en los 100, decepcionó con un sexto lugar (21s65).

Emoción y reconocimiento. Apenas salido del agua, Cielo comenzó a sacudirse como un enloquecido: acababa de ganar su primer oro olímpico, que se sumaba al bronce logrado en los 100 libre.

Sus principales rivales se acercaron a abrazarlo con sinceras sonrisas y felicitaciones, pero un minuto después del estallido las aguas volvían a estar calmas, y Cielo flotaba en soledad y llorando como un niño.

"Estoy muy contento, estaba un poco nervioso antes de la carrera, pero fue mi mejor prueba", dijo apurado Cielo.

Brasil había ganado 10 medallas en la historia olímpica de la natación, pero ninguna de oro.

Resultados de la final de 50 m estilo libre masculino:

1. Cesar Cielo Filho (BRA) 21.30

2. Amaury Leveaux (FRA) 21.45

3. Alain Bernard (FRA) 21.49

4. Ashley Callus (AUS) 21.62

5. Ben Wildman-Tobriner (USA) 21.64

6. Eamon Sullivan (AUS) 21.65

7. Roland Schoeman (RSA) 21.67

8. Stefan Nystrand (SWE) 21.72

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.