

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Alto, rubio, flaco, pelilargo y goleador. Todas las características para el bien ganado mote de Facha, con el que sus amigos y compañeros bautizaron al futbolista más contundente de los últimos días: Gustavo Javier Bartelt.
Haber convertido ocho goles para Lanús, en las primeras cinco jornadas del torneo Clausura, le dieron a Bartelt, de 23 años, una notoriedad que no imaginaba hace un par de meses. Los entendidos sostienen que el jugador de fútbol nace, no se hace. Y si uno se detiene a descubrir algunos de los detalles de cómo llegó Bartelt a provocar el interés de la opinión pública futbolística, comprenderá que ese axioma cuenta con un alto porcentaje de certeza.
Este pichón de crack, que es porteño de nacimiento, comentó: "Jugaba en la cuarta división de Vélez cuando el fútbol me desilusionó un poco, por lo que abandoné y agarré otra vez los libros para terminar el ciclo secundario. Estuve un año sin jugar, hasta que un amigo de mi viejo me llevó a All Boys para que me probara Ramón Toribio Adorno. El técnico quedó conforme y volví a jugar, hace poco más de dos años".
En el certamen de la primera B Nacional, donde actuó hasta diciembre último para All Boys, marcó nueve goles. Sólo su ex compañero Gabriel Bordi alcanzó igual número de conquistas. Ese buen desempeño llevó al entrenador del equipo de Floresta, Ricardo Rodríguez, a calificarlo como "el mejor delantero de la categoría".
Las cualidades de Bartelt despertaron el interés de Mario Gómez, técnico de Lanús, que lo marcó como la prioridad número 1, cuando los dirigentes de esa entidad buscaban reemplazante para el Chupa López.
Con toda la pinta y el sentir de un sencillo muchacho del barrio de Versailles, Bartelt no quiere marearse con la popularidad de estos días, que le señala un futuro promisorio. "El hecho de que todos hablen de mí y que me conozcan por la calle no va a cambiar mi forma de ser -aseguró Bartelt-. Por esta racha goleadora no voy a presumir, aunque debo reconocer que los agrandados son mis padres y mis cuatro hermanos, que viven con mucha más felicidad que yo este momento que atravieso." Y confesó: "Yo disfruto estas alegrías con el mismo buen ánimo de siempre. No me enloquezco por escuchar, mirar o leer algo de mí en los medios".
Su debut oficial en la primera de Lanús tuvo dos particularidades. La primera fue que el Facha no iba a estar presente en aquel encuentro ante River porque le faltaba la dinámica de la categoría máxima. "Hay que mecharlo de a poco", según sostuvo el técnico Gómez. Pero su destino estaba escrito. Llegó la notificación de que Gonzalo Belloso, quien jugaría en su lugar, había sido suspendido por tres fechas por la Federación Chilena, y esa noticia adelantó el debut del ex delantero de All Boys.
La segunda fue que Bartelt es hincha de River y que su hermano Martín, quien ese mismo día cumplía 15 años, le pidió como simpatizante de Boca que le hiciera un gol a los Millos en el mismísimo Monumental. Y le regaló dos.


