El Cenard vibró con el programa "Campus con tu ídolo", en el que los chicos disfrutaron de varias figuras

Guillermo Coria, junto con el secretario de Deporte Carlos Mac Allister y Luis Lobo
Guillermo Coria, junto con el secretario de Deporte Carlos Mac Allister y Luis Lobo Crédito: Secretaría de Deporte
(0)
14 de abril de 2018  • 18:34

Los programas "Campus con tu Idolo" y "Escuelas de iniciación deportiva", organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, tuvieron este sábado su lanzamiento 2018 con un evento en el CeNARD. De la actividad participaron más de 600 jóvenes y grandes figuras del deporte argentino como Guillermo Coria (tenis), Rubén Capria (fútbol), Rubén Wolkowyski (básquetbol), Federico Todeschini (rugby), Alejandra Oliveras (boxeo), Eduardo Gallardo (handball), Eduardo Otero (natación), Sofia Maccari (hockey), Javier Weber (vóley), Los Murciélagos (Selección Argentina de fútbol 5 para ciegos), entre otros.

El CeNARD fue una fiesta con diferentes actividades deportivas que se desarrollaron en simultáneo durante la mañana y contó con la presencia de Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros; Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia de la Nación; Piter Robledo, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud; y Javier Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación.

Rubén Wolkowyski y su clase de básquetbol para los chicos
Rubén Wolkowyski y su clase de básquetbol para los chicos Crédito: Secretaría de Deporte

"Hoy fue un gran día para el deporte argentino. Vivimos una jornada increíble en el CeNARD con la presencia de cientos de chicos y chicas que forman parte de las Escuelas de Iniciación Deportiva junto a los grandes deportistas que van por todo el país con Campus con tu Idolo. Estos dos programas de la Secretaría ya llegaron a más de 200 mil jóvenes. El deporte crece en la Argentina y seguiremos trabajando para estar en cada rincón del país", señaló Mac Allister.

Todos los integrantes de "Campus con tu Idolo" dieron clínicas de sus respectivos deportes a cientos de chicos y chicas de las "Escuelas de iniciación deportiva" de la Argentina.

El objetivo del "Campus con tu ídolo" es acercar a grandes referentes del deporte a las nuevas generaciones y que los jóvenes conozcan las características de diferentes disciplinas en clínicas que se desarrollan en pueblos y ciudades del país. En dos años ya se realizaron más de 100 campus y participaron más de 20.000 chicos.

Las "Escuelas de iniciación deportiva", dirigidas a niños y niñas de 6 a 14 años, se desarrollan en todas las provincias en un trabajo en conjunto entre las administraciones de deportes locales, las federaciones y la Secretaría de Deportes de la Nación. En toda la Argentina hay más de 1500 escuelas gratuitas donde se enseñan 49 disciplinas deportivas (convencionales y adaptadas). Las escuelas son un proyecto formativo que se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños y adolescentes.

Javier Weber imparte enseñanzas de voleibol
Javier Weber imparte enseñanzas de voleibol Crédito: Secretaría de Deporte

El video de una jornada dedicada a las nuevas generaciones

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.