El crack de la NBA que veía borroso y embocaba de todos lados

Stephen Curry, el crack de Golden State Warriors
Stephen Curry, el crack de Golden State Warriors Crédito: USA TODAY SPORTS
(0)
4 de abril de 2019  • 18:00

Si antes embocaba de todos lados, ¡imaginensé ahora! Para muchos considerado como el mejor lanzador de la historia de la NBA, Stephen Curry , el crack de los Golden State Warriors y tricampeón del certamen, se propone superarse a partir de una novedad que le cambió la vida: comenzó a usar lentes de contacto.

En una entrevista con "The Athletic", sitio web especializado en deportes, Curry cuenta que acaba de empezar a utilizar las lentes y el cambio es notorio: "Siento como si todo el mundo se hubiera abierto", confesó. El jugador, de 31 años, padece de queratocono, una enfermedad en la que la córnea, usualmente redondeada, presenta una forma cónica. Se trata de una afección de deterioro progresivo, que puede ser hereditaria. Se manifiesta desde la adolescencia, aunque alcanza su mayor efecto entre los 30 y los 40 años.

¿Qué efectos provoca el queratocono? Un aumento de la miopía y astigmatismo. Con el paso de los años, la visión se torna más borrosa y distorsionada. Lo más curioso fue la explicación que dio Curry sobre por qué no había utilizado antes las lentes de contacto: "Es que me había acostumbrado a entrecerrar los ojos cada vez que tomaba un tiro".

Elegido MVP de la NBA en dos ocasiones (2015 y 2016), rompió todos los récords. Para tener una idea, previamente a su desembarco en el certamen la marca máxima le correspondía a Ray Allen, con 269 triples, registrada en 2005-2006. Poco más de una década después, Curry pasó la barrera de los 400: tiene 402.

El lanzamiento de Stephen Curry, un sello de la NBA
El lanzamiento de Stephen Curry, un sello de la NBA Crédito: USA TODAY SPORTS

Con las lentes de contacto, Curry sigue haciendo estragos. Lleva al menos 9 partidos seguidos convirtiendo más de cinco triples y tiene un promedio de eficacia del 48,7% (56 tiros encestados sobre un total de 115 intentos). A prepararse entonces: si con la vista borrosa ya impactaban sus registros, Curry promete nuevos capítulos de grandes logros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.