

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

La cuenta regresiva entró en la recta final. En medio de la efervescencia mundialista y el dolor por la eliminación de la selección argentina a manos de Francia, el espíritu olímpico parece haber copado definitivamente la Ciudad de Buenos Aires. A menos de 100 días de la ceremonia inaugural de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud , la majestuosa Villa Olímpica emplazada en la zona sur recibió, a modo de anticipo, la celebración del Día Olímpico.
Durante cuatro horas, miles de personas de todas las edades se congregaron en el predio de Villa Soldati para participar en distintas actividades recreativas y disfrutar la música en vivo de Lisandro Etala, Lapeband y Los Bonnitos. "Esta es una celebración especial para nosotros porque estamos cerca de los Juegos. Quisimos hacer el Día Olímpico en la Villa para difundir los valores Olímpicos entre los vecinos, que conozcan el lugar y practiquen todos los deportes", dijo Gerardo Werthein , el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018.

Con exhibiciones lideradas por atletas argentinos de élite, así como también instructores deportivos y entrenadores, las experiencias deportivas se concentraron en permitir que los niños y jóvenes accedieran a un amplio rango de deportes y en alentar a la comunidad a mantenerse activos en la práctica de deportes. En todos los stands del predio se encargaron de difundir su disciplina, enseñar las reglas básicas y replicar algo de la competencia, para tratar de conseguir nuevos adeptos.
Si bien las disciplinas deportivas que estarán presentes en Buenos Aires 2018 son 32, del festejo participaron 27 federaciones, entre las que estuvieron el polo (deporte de exhibición para Buenos Aires 2018 junto con el squash), el skate y el longboard, que no forman parte de la cita olímpica. Fueron, tal vez, estos deportes menos populares los que más llamaron la atención de las cientos de familias que se acercaron hasta el predio, que desde el 6 al 18 de octubre albergará a los 4000 atletas que representarán a 206 países, en 32 disciplinas diferentes.

Entre los jóvenes atletas que participaron de la jornada Olímpica sobresalieron Victoria Saputo, Brian Arregui y Mirco Cuello, integrantes de la selección amateur de boxeo, Agustina Roth, representante de BMX freestyle y los seleccionados femeninos y masculinos de beach handball. "Es una experiencia hermosa participar de este tipo de celebraciones. Espero que muchos de los chicos que hoy están mirándonos, en un futuro se animen a participar como deportistas", comentó Vicky Saputo, una de las esperanzas argentinas en boxeo para lograr medalla.



