Suscriptor digital

El Día Olímpico: comenzó la cuenta regresiva de los Juegos de la Juventud en Buenos Aires

Los Juegos de la Juventud ya se viven en la zona Sur de Buenos Aires
Los Juegos de la Juventud ya se viven en la zona Sur de Buenos Aires
Andrés Vázquez
(0)
3 de julio de 2018  • 23:59

La cuenta regresiva entró en la recta final. En medio de la efervescencia mundialista y el dolor por la eliminación de la selección argentina a manos de Francia, el espíritu olímpico parece haber copado definitivamente la Ciudad de Buenos Aires. A menos de 100 días de la ceremonia inaugural de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud , la majestuosa Villa Olímpica emplazada en la zona sur recibió, a modo de anticipo, la celebración del Día Olímpico.

Durante cuatro horas, miles de personas de todas las edades se congregaron en el predio de Villa Soldati para participar en distintas actividades recreativas y disfrutar la música en vivo de Lisandro Etala, Lapeband y Los Bonnitos. "Esta es una celebración especial para nosotros porque estamos cerca de los Juegos. Quisimos hacer el Día Olímpico en la Villa para difundir los valores Olímpicos entre los vecinos, que conozcan el lugar y practiquen todos los deportes", dijo Gerardo Werthein , el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018.

Así se ve el nuevo Centro Olímpico de la Juventud - Fuente: Youtube

00:58
Video

Con exhibiciones lideradas por atletas argentinos de élite, así como también instructores deportivos y entrenadores, las experiencias deportivas se concentraron en permitir que los niños y jóvenes accedieran a un amplio rango de deportes y en alentar a la comunidad a mantenerse activos en la práctica de deportes. En todos los stands del predio se encargaron de difundir su disciplina, enseñar las reglas básicas y replicar algo de la competencia, para tratar de conseguir nuevos adeptos.

Si bien las disciplinas deportivas que estarán presentes en Buenos Aires 2018 son 32, del festejo participaron 27 federaciones, entre las que estuvieron el polo (deporte de exhibición para Buenos Aires 2018 junto con el squash), el skate y el longboard, que no forman parte de la cita olímpica. Fueron, tal vez, estos deportes menos populares los que más llamaron la atención de las cientos de familias que se acercaron hasta el predio, que desde el 6 al 18 de octubre albergará a los 4000 atletas que representarán a 206 países, en 32 disciplinas diferentes.

El spot promocional de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 - Fuente: Youtube

00:25
Video

Entre los jóvenes atletas que participaron de la jornada Olímpica sobresalieron Victoria Saputo, Brian Arregui y Mirco Cuello, integrantes de la selección amateur de boxeo, Agustina Roth, representante de BMX freestyle y los seleccionados femeninos y masculinos de beach handball. "Es una experiencia hermosa participar de este tipo de celebraciones. Espero que muchos de los chicos que hoy están mirándonos, en un futuro se animen a participar como deportistas", comentó Vicky Saputo, una de las esperanzas argentinas en boxeo para lograr medalla.

Las atracciones en la Villa Olímpica
Las atracciones en la Villa Olímpica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?