

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En 1992 Haile Gebrselassie daba que hablar. Su talento ya era conocido en universo del atletismo. Por aquellos días, el etíope tenía 19 años y empezaba a edificar lo que fue una carrera de récords, una carrera en la que construyó un mito que sigue vigente e intacto.
En la final del campeonato mundial junior de 10.000 metros, en Seúl, Corea del Sur, se dio un hecho insólito. En la recta final, Haile recibió un puñetazo de su rival Josphat Machuka. El keniata había tirado casi la mayoría de la carrera cuando Haile le arrebató lo que parecía un triunfo suyo. Ante el estupor de los presentes, Machuka fue descalificado y no pudo subirse al podio. Gebrselassie, que al otro día ganaría también lo 5000 metros, se impuso con récord de la prueba con 28:03.99 y lo escoltaron el keniata Josphat Ndeti (28:46.95) y el japonés Yasuyuki Watanabe 28:52.89.
Años después, en una entrevista, Haile se río de la anécdota y apenas dijo que no era algo digno del deporte y que jamás imaginó una reacción semejante. Sí admitió que Macuka, un verdadero mal perdedor, le pidió disculpas. En esa misma carrera, compitieron Oscar Cortínez, quinto con 29:31.80, y Nestor Cevasco, sexto con 29:32.84.



