

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
AREQUIPA (De un enviado especial).- La particular manera que tienen los brasileños para llamar a sus jugadores de fútbol, prescindiendo de apellidos y muchas veces hasta de nombres, lo bautizó Diego. Lleva el número 10 en la espalda de la camiseta verdeamarelha. En su documento, en realidad, consta que se llama Diego Ribas da Cunha. Y quienes lo vieron, inmediatamente buscaron alguna relación de admiración entre ese chico y otra celebridad con su mismo nombre. De Maradona se habla, por si hace falta aclararlo.
La asociación imaginaria se fortaleció, sobre todo, cuando el chico -cuya pierna hábil es la derecha, a diferencia del ex astro de Boca- ejecutó con clase un tiro libre que terminó en uno de los cuatro goles que Brasil le hizo a Bolivia, en el último encuentro del Grupo B del Sub 17.
Sin embargo, la conversación con el muchacho hace notar que esa relación pretendida no es tan fuerte como podría pensarse. Explica, ante la insistente consulta, que fue su padre el que decidió ponerle ese nombre, pero en eso no hubo intención de homenajear al ex crack.
"Maradona fue un gran jugador. Lo admiro más como futbolista que como persona. Algunas de las cosas que vivió no me gustan mucho, como lo de las drogas o sus problemas con los periodistas. De todos modos, aunque fue bárbaro en la cancha, creo que Pelé fue mejor que él", sostiene el chico.
El Diego brasileño nació el 28 de febrero de 1985, cerca de San Pablo. Es un muchacho afable, que se presta al diálogo con simpatía. En su país juega para Santos, como para ponerle acento a esa admiración que profesa hacia O Rei y que lo contrapone más con su "competidor" argentino.
"Jugar bien y tirar caños es lindo, pero lo que más me gusta es hacer goles", agrega Diego. Más allá de buscar semejanzas, queda claro que el chico se afilia a una visión futbolística más pragmática y propia de estos tiempos que lo que, quizá, lo hubiera hecho el Diego más famoso del fútbol.


