

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MAR DEL PLATA.- Pertenece a la distinguida clase de atletas de elite. Aquellos que marcan hitos en la historia del deporte. Capaces de convocar al público aún en disciplinas lejanas de sus preferencias. De José Meolans se habla, el mejor nadador de la Argentina, que en la cuarta jornada del Campeonato Argentino fue, una vez más, el centro de toda la atención.
Ayer arrasó en la final de los 50m libre, superando ampliamente al resto. Como se esperaba. Como corresponde a un nadador de su clase. Marcó 22s82/100, a 36 centésimas del récord argentino que él mismo posee. Y, a modo de comparación, fue siete centésimas más rápido que el tiempo que cronometró en esta prueba en los Juegos Olímpicos de Sydney, en septiembre último.
"Si lo hubiera hecho en Sydney", se lamentó Meolans apenas salió del agua. "Igual, estoy conforme porque me encuentro en una etapa de trabajo muy dura, con 12.000 metros de pileta todos los días", aseguró. Hoy volverá a correr en los 100m libre y se conforma con bajar los 51 segundos.
La diferencia con el resto en el ámbito local quedó claramente evidenciada. Le sacó casi dos segundos al segundo, Manuel Zucconi (GEBA), con 24s79/100.
Este es el tercer triunfo de Meolans en el torneo, ya que en las jornadas previas se quedó con las pruebas de 200m libre y el relevo 4x100m combinado, como integrante de la Academia Bucor.
Su presencia aquí, está claro, convoca. Medio millar de personas -una multitud para las usuales asistencias de este deporte- se juntaron por la presencia del Tiburón. Si hasta el mismísimo Coronel (R) Antonio Rodríguez, presidente del Comité Olímpico Argentino, se acercó hasta el Palacio de los Deportes, de esta ciudad, para estar en la premiación.
Más allá de la participación de Meolans, poco hubo para destacar en esta jornada. Lo más saliente fue el triunfo del brasileño Fabio Da Silva, en representación del Jockey Club de Córdoba, en los 200m pecho, con un tiempo de 2m23s85/100, aunque el título de campeón argentino quedó para el segundo en el agua, Cristian Soldano (Academia Bucor, de Córdoba), con 2m24s16/100.
Los otros resultados fueron:
Mujeres, 800m libre: 1°, Cecilia Biagioli (Jockey Club de Córdoba), 8m57s52/100.
Mujeres, 100m espalda: 1°, Florencia Szigeti (Mendoza de Regatas), 1m6s66/100.
Hombres, 200m combinado: 1º, Luis Díaz Miret (Jockey Club de Córdoba), 2m10s7/100.
