El exmanager de Michael Schumacher dijo que la esposa del expiloto oculta la verdad sobre su salud

En septiembre de 2014, nueve meses después de su accidente, el expiloto fue llevado al hospital de Lausana, en Suiza, y después a su casa en la localidad suiza de Gland, a orillas del Lago de Ginebra
En septiembre de 2014, nueve meses después de su accidente, el expiloto fue llevado al hospital de Lausana, en Suiza, y después a su casa en la localidad suiza de Gland, a orillas del Lago de Ginebra Fuente: AFP
(0)
12 de noviembre de 2019  • 17:37

El exmanager del heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher Willi Weber criticó duramente a la esposa del expiloto, durante un documental emitido por la TV alemana, a 25 años de su primer título mundial.

"Desafortunadamente no sé qué progreso está haciendo Michael", dijo Weber, manager del piloto hasta el 2012, durante la emisión de The Michael Schumacher tale.

"Me gustaría saber cómo está y darle la mano. Pero, desafortunadamente, esto [la posibilidad de visitarlo] es rechazado por Corinna [Schumacher, mujer del piloto]", agregó.

"Probablemente ella tenga miedo de que yo vea lo que está sucediendo y entonces haga pública la verdad", dijo en tanto Weber.

Por su parte, la mujer del heptacampeón contestó que no ofrece datos sobre la salud del expiloto porque están respetando su voluntad de que sean datos "confidenciales".

"Está en las mejores manos posibles y estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo", señaló en una entrevista para la revista She's, iniciativa de la escudería Mercedes.

Desde que Schumacher, de 50 años, sufrió el accidente de esquí en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, su estado de salud es una incógnita.

El heptacampeón de Fórmula 1 estaba esquiando cuando tropezó y se golpeó de cabeza con una roca. Solo el casco impidió una muerte inmediata.

En la Clínica Universitaria de Grenoble, a donde fue trasladado en helicóptero, fue operado dos veces de urgencia y los médicos decidieron inducirle un coma.

En septiembre de 2014, nueve meses después del accidente, el expiloto fue llevado primero al hospital de Lausana, en Suiza, y después a su casa en la localidad suiza de Gland, a orillas del Lago de Ginebra, donde comenzó un largo proceso de rehabilitación.

Según informó el periódico Le Parisien, el pasado mes de septiembre ingresó en el Hospital Europeo Georges Pompidou de París para recibir un "tratamiento secreto" en la unidad de monitoreo continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular.

Según el medio, el expiloto realizó al menos otras dos visitas al hospital de la capital francesa la pasada primavera, y en ambas llegó en helicóptero desde Suiza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.