

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Todo comenzó en Acapulco, en la casa de veraneo del mexicano Enrique Corcuera García Pimentel. En octubre de 1969, el millonario hizo construir una cancha contigua a su vivienda que presentaba ciertas peculiaridades: una superficie firme de 10 metros de ancho por 20 de largo, con la novedad de los muros en ambos extremos, de tres metros de altura.
Conocida la invención de Corcuera, las informaciones dicen que a comienzos de la década del 70 se construyeron las dos primeras canchas en el haras familiar de los Menditeguy, en San Antonio de Areco, y en la estancia La Biznaga, de la familia Blaquier. Para esa fecha se levantó otra en el Ocean Club, de Mar del Plata, ciudad en la que sus pobladores adoptaron el paddle como “juego nacional”.
En 1987, la cantidad de courts en el país llegaba a las 330, de las cuales 220 estaban en la Ciudad Feliz. El San Juan Tennis Club fue el primer centro que se instaló con canchas en Buenos Aires, mientras que su paralelo fue San Jorge, en la ruta Panamericana y el acceso al Camino del Buen Ayre. El número de adeptos era de 2500, mientras que había ocho profesionales; la APA (Asociación Padel Argentino) ya funcionaba con una comisión elegida.
A partir de entonces, este deporte no detuvo su crecimiento: entre 1992 y 1993 se alcanzaron cifras máximas: cuatro millones de jugadores y 5000 courts censados entre Capital Federal y Gran Buenos Aires, para luego sufrir una profunda merma, hasta llegar a los 150.000 de la actualidad en todo el país.
Hoy existen 6000 jugadores aficionados que compiten en la Capital en los torneos de la ACCP (Asociación Civil de Clubes de Padel), y 3000 que sólo juegan por diversión pagando un abono. Además, el año último se disputó la primera Liga de Padel de la República Argentina, que fue aprobada por la Secretaría de Turismo y Deportes y reunió a Vélez Sarsfield (el campeón), Independiente, River, Hacoaj y Banco Nación.
En el conurbano bonaerense existen otras agrupaciones que congregan un buen número de clubes: EPA (Zona Sur), CPO (Zona Oeste) y CPB (Zona Norte), con competencias durante todo el año, al margen de las asociaciones distribuidas en el interior del país.
Respecto de los profesionales, la APP (Asociación de Profesionales de Padel) y la APAF (Asociación de Paddle femenino) tienen bajo su ala a 40 jugadores, con su propio circuito.
Por estos días, el alquiler de una cancha por una hora y media cuesta entre 18 y 25 pesos en los momentos pico; una paleta tiene un valor de entre 100 y 140 pesos y cada pelota, $ 4.
Además de la Argentina y España, los países que desarrollaron la actividad son Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Austria, Bélgica e Inglaterra.

